Hablar de Joss Whedon siempre son palabras mayores, pero si lo hacemos con el sello detrás de Marvel mas todavía. Con la primera entrega de Vengadores rozó la cima de a lo que podría llegar jamás una película de superhéroes, siendo superada, solo tal vez, por El Capitán América: El Soldado de Invierno. Regresaba Whedon al Universo Cinematográfico Marvel, en lo que ya parece un adiós para siempre, pero una despedida por todo lo alto en esta secuela, y casi cierre de la Fase 2 de Marvel Studios, Los Vengadores: La Era de Ultrón.
(Esta crítica no contiene spoilers, pero si quieres que te sorprenda en su totalidad, te advertimos de pequeños detalles que contamos por necesidad)
Una de las mayores virtudes de la película, es, a su vez, su peor enemigo. Un comienzo trepidante a la par que extenso. No muchas películas se atreven a comenzar con un plano secuencia, pero Whedon es especial, y si alguien tiene el valor de hacerlo es él, y el talento de hacerlo bien.
El comienzo de la película nos muestra a Los Vengadores en plena acción, en la búsqueda de una de las claves para resolver muchas de las preguntas que se hace S.H.I.E.L.D., la cual se encuentra oculta en una fortaleza de Hydra. Pero no solo se encuentran agentes en este lugar, también la creación del Barón Von Strucker,
¿Por qué el comienzo trepidante es, a su vez, su mayor enemigo? Pues porqué una película de 141 minutos no se puede mantener solo con impresionantes escenas de acción. Su trama central se focaliza en el lado humano de los Vengadores, algo que pocas veces vemos, y que de hacerlo solo se muestra en sus películas individuales. Muchos no han salido contentos con este "experimento" de Whedon, aunque este servidor que les escribe está mas que satisfecho, y de hecho es la salsa de la película. Vengadores como Natasha Romanov (Viuda Negra) o Clint Barton (Ojo de Halcón), necesitaban mas peso y protagonismo, y conocer sus profundidades, algo que hacemos en el film, "pagando el precio" de una bajada en cuanto a tensión y acción.
Pero transcurrido el momento humano y de crisis personales, las cuales como digo no solo son normales si no que son necesarias. Volvería a reengancharse al estilo Vengadores que todos y cada uno de nosotros deseamos. Tortas por doquier. Acción pura y dura. ¡Hulk aplasta! ¡Hulk machaca! ¡Hulk PUEDE CON TODO! Y su final, si se le puede llamar así cuando hablamos de una escena de 45 minutos de pleno éxtasis y llena de escenas que arrancan con facilidad el aplauso del espectador, y Whedon, que no es tonto, aprovecha estas escenas para ralentizar la imagen y subir la música, probablemente pensando: "Venga chaval, aplaude, que se que te mueres de ganas".
En resumen, un magnífico film que solo tras digerirlo durante bastante tiempo, podremos decir si supera a sus antecesoras. Desde luego, compartir podio con las mejores, eso sin dudarlo.
Ahora si, ojito con los spoilers
Porqué no se puede terminar una crítica, u artículo de opinión, o como lo queráis llamar de Vengadores: La Era de Ultrón sin hablar del objeto de deseo de todos, La Visión.
El arca perdida de Marvel, aquello que se ha mantenido oculto hasta sus primeros pases de prensa, y tan solo en pequeñas dosis, una imagen, un poster, y poco más. Querían mostrarlo en todo su esplendor en la película querien