Ayer, domingo 30 de agosto, falleció uno de los iconos más relevantes del género de terror de las últimas décadas, Wes Craven. Sentó las bases del "slasher", el género de terror adolescente por excelencia, con Pesadilla en Elm Street. Con Freddy Krueger y sus sueños mortales creó una obra de culto que estaría llamada a tener numerosas continuaciones. Lo mismo ocurriría con Scream, si bien sus convenciones cambiaron, revelándose como una obra más cómica que buscaba parodiar al propio género.
La familia del cineasta comunicó a varios medios la triste noticia. El director murió con 76 años en su casa de Los Ángeles por el efecto de un cáncer cerebral.
Formado en literatura inglesa, psicología y filosofía, trabajó como profesor de humanidades en Nueva York antes de dejarlo todo para dedicarse al cine. Su primera obra fue La última casa a la Izquierda (1972), también un icono del género que contó con remake en 2009, producida por el propio Craven. Su otra obra representativa antes de la llegada de Krueger fue Las colinas tienen ojos (1977), otra cinta de terror de culto.
Su última implicación en el mundillo fue el cargo de productor ejecutivo en la serie de la MTV basada en el universo Scream.