James Bobin toma el relevo de Tim Burton - quien se queda en el equipo de producción -, y dirige la nueva película de Disney inspirada en las novelas de Lewis Carroll. Alicia a través del espejo (Alice through the looking glass) llegará seis años después del estreno de Alicia en el país de las maravillas, y aunque en el país de las maravillas el tiempo pasa de manera distinta, parece que tendrán problemas con ello.
El tema del concepto de tiempo y su alteración, era una idea que rondaba por las cabezas de los productores disneynianos desde hacía mucho tiempo, explicaban durante la Expo D23 del pasado verano, donde además lanzaron los primeros posters de la película, que confirmaban la continuación de ese aspecto colorido y extravagante del que había sido dotada la película por el excéntrico Tim Burton.
La trama se centra en el despertar de nuevo de Alicia, en el País de las Maravillas, y en su viaje por recuperar un cetro mágico que parará los pies del malvado Señor del Tiempo (Sacha Baron Cohen) antes de que éste invierta los relojes y convierta el precioso mundo en uno sin vida. Además, tendrá también que ocuparse de que la malvada Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) no vuelva al trono.
Alicia vuelve a ser interpretada por la joven Mia Wasikowska; por otra parte, El Sombrerero Loco volverá a tener la cara de Johnny Depp. También han sido confirmadas las apariciones de Anne Hathaway como La Reina Blanca, Michael Sheen como el Conejo Blanco, Alan Rickman como la Oruga Azul y Timothy Spall como Bayard el Sabueso, entre otros. Así como se incorpora Rhys Ifans como Zanik Hightopp, el padre del Sombrerero Loco.
A pesar de que Alicia a través del espejo no tiene aún fecha de estreno en España, la fijada para su llegada a la gran pantalla estadounidense es el próximo 27 de mayo.