Tras su nacimiento en 2001, la franquicia Fullmetal Alchemist, obra de Hiromu Arakawa, ha contado con dos adaptaciones animadas (fullmetal alchemist y fullmetal alchemist brotherhood), una novela ligera y dos películas de animación (El Conquistador de Shamballa y La Estrella Sagrada de Milos). Ahora, gracias a la web nipona Biglobe, se ha confirmado que el manga Fullmetal Alchemist tendrá un live-action que se estrenará en formato cinematográfico el año que viene.
Por el momento se ha confirmado que el actor Ryosuke Yamada (encarnó a Nagisa Shiota en las dos películas de acción real de Assassination Classroom) será el encargado de interpretar a Edward Elric. Además, Biglobe afirma que el rodaje está a punto de empezar y que se realizará en su mayor parte en Italia.
La trama gira en torno a los hermanos Elric, Edward y Alphonse, quienes, tras saltarse una de las reglas fundamentales de la alquimia, pagan un precio muy alto. Será a partir de ahí cuando decidan buscar la piedra filosofal para poder revertir los efectos que la alquimia ha provocado en sus cuerpos. Para obtener mayor acceso a documentos y libros, Edward se inscribe en el ejército convirtiéndose en el Alquimista de Acero.