El mítico Burt Reynolds falleció hace unas semanas, y tristemente se desveló que no había podido llegar a rodar sus escenas en Once Upon a Time in Hollywood (2019), el último trabajo de Quentin Tarantino, que siguiendo el estilo de su oscarizada Pulp Fiction (1994) cuenta los asesinatos de Tate, donde Sharon Tate, Jay Sebring, Wojciech Frykowski, Abigail Folger y Steven Parent murieron a manos de un grupo de acólitos de Charles Manson, con énfasis en que se relatará una trama donde el crimen y la figura del recién fallecido Manson serán tangenciales pero no centrales.
De hecho, los protagonistas del noveno film de Tarantino son el actor de western televisivos Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de escenas de acción Cliff Booth (Brad Pitt), que tratan de sobrevivir en un Hollywood cambiante y que resultan ser vecinos de Tate. Ante la ausencia de Reynolds, Tarantino ha decidido seguir su colaboración con Bruce Dern, otro actor que brilló en el cine norteamericano de los 70, y que ha participado en sus últimas dos cintas. ¿Su rol? George Spahn, un hombre ciego de 80 años que alquiló su rancho de Los Ángeles para ser utilizado como plató para rodar westerns, y al que convenció Manson para que le permitiera a él y a sus seguidores vivir en dicho rancho los meses antes de que llevasen a cabo su más famoso crimen.
Dern une a un extenso reparto que Tarantino está juntando y en el que figuran Al Pacino, DiCaprio, Pitt, Margot Robbie, Rumer Willis, Dreama Walker, Costa Ronin, Margaret Qualley, Madisen Beaty, Victoria Pedretti, Lena Dunham, Maya Hawke, Timothy Olyphant, Damian Lewis, Luke Perry, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins, Keith Jefferson, Emile Hirsch, Tim Roth, Michael Madsen, Scoot McNairy, Damon Herriman, Rafal Zawierucha, Danny Strong, Sydney Sweeney, Clu Gulager, James Landry Hébert, Mikey Madison y Nicholas Hammond, entre otros.