La fantasía es el nuevo género televisivo por el que van a competir las compañías de streaming. Amazon ha apostado por El señor de los anillos, HBO por Juego de Tronos, BBC por La materia oscura…así que Netflix ha decidido sumarse comprando Las crónicas de Narnia, la heptalogía de C. S. Lewis.
La compañía ha adquirido los derechos de la saga tras un acuerdo con The C.S. Lewis Company. Dicho acuerdo permite a Netflix tener la posibilidad de realizar el material audiovisual que quiera durante los próximos años. Se trata de la primera vez que los derechos de Las crónicas de Narnia se ceden de los siete libros, pudiéndose adaptar tanto en series como en películas. Douglas Gresham, heredero de C.S. Lewis, será parte activa del proyecto.
“Es maravilloso saber que hay gente alrededor del mundo que están deseando ver más de Narnia, y que los avances en producción y las nuevas tecnologías de distribución han hecho posible que podamos llevar las aventuras de Narnia por todo el mundo. Netflix es, en este sentido, el mejor medio para llevarlo a cabo”
Con más de cien millones de ejemplares vendidos y traducidos a casi cincuenta idiomas, la obra de Lewis será la segunda vez que saltará de la literatura al audiovisual. La primera vez se realizó en tres veces, adaptando el segundo, cuarto y quinto libro al cine. El león, la bruja y el armario fue un éxito de taquilla, consiguiendo un gran recibimiento de crítica y público en su estreno en 2005. Posteriormente, tres años más tarde, llegaría El príncipe Caspian. La última, La travesía del Viajero del Alba pondría fin a la aventura cinematográfica de la saga en 2010, con una recepción mucho menor.
Con Las crónicas de Narnia, Netflix suma otra saga fantástica a su catálogo. La otra es The Witcher, la adaptación de la serie basada en el videojuego ambientado en la saga de Geralt de Rivia.