Uno de los mayores clásicos de Disney vuelve a la gran pantalla en forma de live-action; el tierno elefantito de orejas grandes se presentará en los cines el próximo 29 de marzo. Dumbo se convierte así en el decimotercer live-action de Disney, el octavo en estos últimos años. La Bella y la Bestia, Cenicienta, El Libro de la Selva.. todos ellos han gozado de muy buenos números en taquilla, ¿conseguirá Dumbo lo mismo?
Holt Farrier (Colin Farrel), con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.
Dumbo se presenta así como un filme familiar de lo más sentimental, rescatando la figura entrañable del gran pequeño animal y la conexión con su madre (lleven sus pañuelos al cine, señoras y señores). "De la imaginación de Tim Burton", reza el tráiler y aunque no estamos muy de acuerdos en que sea la mejor forma de presentar la dirección del artista, así lo ha querido Disney.
En el clásico de 1941, Dumbo se convertía en una gran estrella del circo y se ensalzaba éste como un gran show; los tiempos han cambiado y, por lo tanto, esperamos que la compañía haya alterado un poco ese final y se de un mensaje de "no a los circos con animales" a todas las familias que vayan a disfrutar de la película.
Tras este estreno, unos meses después llegarán otros dos esperadísimos estrenos en live-action: Aladdin (mayo) y El Rey Leon (julio).