Todos los caminos conducen a Thanos y cuando lo construyen los Russo es imposible saber si mienten, ocultan algo o dicen la verdad, aunque todo apunta a que con el caso de Los 4 Fantásticos y X-Men no hay más vuelta de hoja teniendo en cuentas las fechas de grabación y las del acuerdo con Fox. Que no aparecerán en Vengadores: Endgame vaya.
Así lo ha confirmado Joe Russo en ComicBook, una afirmación ya consabida pero que ahora se corrobora de manera oficial por parte de uno de los directores, tranquilo y consciente de que no se podía hacer nada: "El acuerdo no se cerró hasta hace una semana y media".
De hecho parece que la espera será algo más larga de lo que algunos desearían y es que el acuerdo no es un trámite automático como para componer desde la nada un cruce de historias que seguro tomará forma antes o después con la serie de Secret Wars, pero antes hay que enlazar con el planteamiento actual y las películas ya cerradas: Guardianes de la Galaxia 3, Spider-Man: Lejos de Casa o Black Panther 2 entre otras.
Con todo lo que hay que contar para el cierre de la Fase 3 de Marvel parece improbable que alguno de los nuevos personajes se cuelen en las más de tres horas de película, aunque seguro que de alguna manera y otra cae algún guiño a los personajes que empezarán a formar parte de la Fase 4, algo que se antoja claro teniendo en cuenta los cinco años que durará esta fase tal y como ha comentado Kevin Feige en las últimas horas.
Aún así, hay algunos rumores que dejan la duda de cara a algunas de las escenas post-crédito, ya que justo en estos últimos días se ha sabido que se ha cerrado definitivamente el metraje. Al parecer había que hacer algún ajuste en efectos FX y precisamente ahí podría entrar una de las varias sorpresas que pedían los fans con la compra de Fox por parte de Disney.