Tras finalizar la compra de 21st Century Fox por más de 70 millones de dólares hace unos días, Disney ha presentado en un evento su nueva plataforma de streaming, de la cual poco sabíamos de ella, salvo alguno de los contenidos originales y que es una nueva y clara competencia para el gigante de este terreno - Netflix -. Este servicio es tan gigante que hay que explicarlo por partes, sin prisa pero sin pausa.
Disney+ podrá contratarse a partir del 12 de noviembre a nivel mundial, exceptuando Latinoamérica y Europa oriental que podrán disfrutar del mismo en 2020.
La cuota para los usuarios de este servicio es de 6,99 dólares por mes o 69,99 dólares anuales (quedándose así en 5,83 dólares mensuales). Al cambio, nos encontraríamos con un pago de 6'20 euros mensuales (62 anuales) a redondear y adaptar, claro está. Un precio ligeramente inferior al de Netflix y HBO (7'99 euros), aunque muy superior a la de Prime Video que se encuentra albergado en los 36 euros anuales por el pack completo de Amazon.
Y por si alguien se lo pregunta, Hulu seguirá por su propio camino como plataforma independiente.
Streaming 60FPS, imágenes de alta calidad, multiplataforma y para ser utilizada por varios usuarios. Disney + permitirá descargar todo, por lo que no necesitarás conexión a Internet para su contenido.
Podremos navegar a través de ella por secciones, pudiendo elegir así entre Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic.
La compañía espera llegar, simultáneamente, a más de 10 millones de espectadores.
El objetivo de la compañía es contar, en el primer año, con 25 series y 10 películas originales, aumentando esa cifra hasta 50 series originales en su quinto año. De entre estos contenidos, y aunque es cierto que Marvel se ha hecho muy protagonista de la presentación de la plataforma, el Disney más clásico y Pixar formarán parte de manera fundamental del servicio.
Contenidos:
Sin contar Marvel y Star Wars, de los que hablaremos en artículos distintos debido a su extensión e importancia, Disney+ incluirá los siguientes: