La nueva saga mutante llega a su fin, y a falta de dos meses para su estreno, fechado para el 7 de junio de 2019, 20th Century Fox lanza el tráiler final de X-Men: Fénix Oscura, revelando el detonante que cambiará para siempre el destino de Jean Grey.
Como se podía prever tras el primer tráiler estrenado en septiembre, un accidente durante un viaje espacial provoca que el Fénix acuda a Jean para salvar su vida. Pero en su regreso a la tierra no todo será como ella esperaba, y a su lucha interna con el Fénix deberá confrontar los elementos externos que pretenden aprovechar su poder, convirtiéndola en Fénix Oscura a causa del dolor por las mentiras de Charles Xavier durante su infancia, viéndose obligado a bloquear sus recuerdos, y con ello parte de un inmenso poder latente hasta ahora.
A grosso modo parece que respetará parte del origen del personaje, volviendo a obviar cualquier elemento visto en la anterior trilogía de X-Men en la que, tras su muerte en la segunda entrega, Jean Grey regresó para unirse a Magneto como Fénix Oscura.
Como detalle a resaltar, 20th Century Fox España ha sorprendido con el doblaje de este tráiler final, pues por primera vez en 9 películas (más dos de Deadpool), se refiere al grupo de mutantes como 'Equis-men', nombre por el que se ha conocido siempre en nuestro país a falta de poder emplear el término Patrulla X, y que es celebrado por aquellos a los que aun les rechina la frase "Somos los ex-men". Aunque claro está, esta traducción podría no llegar al montaje final, manteniendo el termino acuñado en nuestro doblaje desde el estreno de la primera entrega de la saga.