Desde hace pocos días las entradas para Spider-Man: Lejos de Casa ya han salido a la venta, aunque por el momento es lenta y progresiva pues aún queda más de un mes para su estreno, en el hombre araña podría estar la clave del empujón definitivo que necesita Vengadores: Endgame para lograr el esperado récord convertirse en la película más taquillera de la historia.
Durante estos diez últimos años Avatar no ha tenido rival con sus 2.788 millones de dólares, y le salvaguardaba Titanic a modo de escudero con 2.187 millones en segunda posición. Esa segunda posición pertenece desde hace mucho a Endgame, que metió la directa hacía el récord. Sin embargo los estrenos de otros blockbusters como Detective Pikachu, Aladdin y especialmente John Wick 3 han ido frenando su carrera, y aunque parece un hecho seguro de que ese momento llegue más pronto que tarde, la velocidad a la que sigue sumando millones a algunos les pone nervioso.
Pero el próximo 5 de julio llega Spider-Man: Lejos de Casa, y el estreno de la nueva película de Marvel Studios puede causar un gran efecto a favor Vengadores: Endgame, pues lejos de ser un rival más en taquilla, no serán pocos los que aprovecharán estos días para volver a verla y llegar a Spider-Man con más ilusión si cabe. Además de sumar aquellos que se han sumado a la saga recientemente, y que muy pronto llegarán a su meta de ver el espectáculo de Endgame en pantalla grande.
A falta de un mes, todo apunta a que para entonces Endgame ya haya conseguido el récord. En el peor de los casos, las maratones previas con Spider-Man supondrán el empujón que necesitan, y en caso de haberlo conseguido, nunca vendrá mal alejarse y tomar ventaja de aquella cinta que durante diez años ha sido la reina, sobretodo ahora que ya están fechadas sus cuatro secuelas.