Eurovision, el concurso musical más europeo se convierte en una película.. americana. Netflix estrenará en algún punto de 2020 un filme sobre el Festival de Eurovisión en el que "participarán" varias caras conocidas del panorama hollywoodiense.
Aunque el verdadero Festival de Eurovisión se celebrará el próximo año en los Países Bajos, en la película, Islandia ha sido el país elegido. La trama se centrará en dos jóvenes aspirantes a músicos que tendrán la oportunidad de representar a su país en el concurso.
Will Ferrell se encontraría produciendo y escribiendo la película, así como interpretando a Lars Erickssong, uno de esos aspirantes; su compañera, Sigrit Ericksdottir, será interpretada por Rachel McAdams. El veterano Pierce Brosnan será el padre de uno de ellos, "uno de los hombres más apuestos de su país".
El actor británico Dan Stevens no, no representará a su país, sino que será Alexander Lemtov, concursante ruso. Por su parte, la cantante Demi Lovato vuelve a la actuación después de 10 años para meterse en el papel de Katiana, una de las mejores y más angelicales cantantes de toda Islandia.
En estos últimos años, parece ser que EEUU se ha comenzado a interesar mucho por el festival del que están pendientes cada año todos los países europeos (y los añadidos como Australia). Netflix habría añadido a su catálogo estadounidense las semi-finales y final de Eurovisión 2019, y lo mismo hará con la de 2020.
Pero volviendo a la película, ¿a quién podríamos ver como representante de España? ¿Saldremos si quiera? ¿Nos darán aunque sea one point?
Lo cierto es que no hay por dónde coger el proyecto, pero solo por la curiosidad, su reparto y por la facilidad de poner una película en Netflix, estoy segura de que acabaremos viéndola de principio a fin.