La animación no es un mundo infantil, pero si es un mundo que evoca a nuestra infancia. La nueva película de Warner Bros Pictures contará el origen de un grupo de personajes que nos ha acompañado a muchos durante gran parte de nuestra niñez. ¡Scooby! se estrenará en mayo de 2020.
Aunque a comienzos de siglo la historia del grupo de amigos dio el salto a la gran pantalla en versión live-action, esta es la primera vez que lo hace con animación 3D y especialmente fiel a los dibujos originales de 1969. ¡Scooby! nos muestra el momento en el que se conocieron Scooby Doo (voz original de Frank Welker) y Shaggy (voz original de Will Forte). Se hacen inseparables desde el primer momento que se ven y continúan siéndolo cuando conocen a Fred (voz original de Zac Efron), Velma (voz original de Gina Rodriguez) y Daphne (voz original de Amanda Seyfried).
¡Scooby! no solo nos cuenta como se conocieron los jóvenes detectives que formarían Mystery Inc. sino que nos presentan el más actual de sus casos:
"Con cientos de casos resueltos y aventuras compartidas, Scooby y la pandilla se enfrentan al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo. Mientras corren a toda prisa para detener esta "perroapocalipsis" mundial, la pandilla descubre que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de lo que nadie imaginaba".
¡Scooby! es la gran propuesta de animación por parte de Warner Bros para el próximo año y que deberá enfrentarse a los dos estrenos de Pixar (Soul y Onward) y a las dos secuelas de Dreamworks (Los Croods 2 y Trolls 2); eso en cuanto a grandes compañías se refiere, claro está.
La calidad de su animación y el uso de actores conocidos en su reparto de voces original, es un pequeño preludio de que puede ser una buena película, lejos de, quizás, las primeras impresiones de infantilidad.