El regreso de Star Wars está a la vuelta de la esquina. El final de la saga Skywalker se atisba en el horizonte y, con el, una historia que ha atrapado a generaciones completas. Son muchos los que, como yo, han recogido el testigo del amor hacia estas películas de sus padres y abuelos. Ahora pasamos este testigo a los más pequeños, ya sean hijos, primos, sobrinos o nietos.
Es este espíritu de trasladar la pasión de unos a otros, de compartir la emoción que nos une en lo que se ha basado Disney para su última promoción. Para algunos, la mejor “promo” que se ha hecho de Star Wars hasta la fecha.
Con el lema de Star Wars a galaxy made for everyone, Disney Filipinas ha querido mostrar el espíritu diverso e inclusivo que realmente posee la franquicia. De paso, con esta promo, también quieren reforzar los valores que definen el corpus de la saga: la amistad, la cooperación y el asombro por el espacio. Además de esto, existe un mensaje claro que han querido transmitir. Dicho mensaje es que no existen barreras para disfrutar del cine, al igual que tampoco para dejarse cautivar por el séptimo arte.
A continuación, os dejamos con el tráiler en cuestión para que juzguéis vosotros mismos. Advertimos que, tanto si estáis sensibles como si no, os va a llegar al corazón de una manera u otra.
La construcción de la historia está ejecutada magistralmente, con un giro final que consigue sorprender. Enternece y nos devuelve a la ilusión de la infancia, cuando disfrutábamos de Star Wars dejándonos atrapar por la magia y una historia que nos hacía soñar. En redes sociales el vídeo ha corrido como la pólvora, provocando un aluvión de buenas críticas.
¿Qué os parecido? ¿Os han reavivado las ganas por saber cómo será el desenlace de Star Wars: el ascenso de Skywalker?