Con 'El Ascenso de Skywalker' a la vuelta de la esquina, el futuro de la saga Star Wars empieza a ser algo más difuso. Con 'The Mandalorian' en emisión, solo hay rumores de los próximos objetivos de Disney y Lucasfilm. Una nueva trilogía a manos de Rian Johnson, la séptima temporada de 'Star Wars: Clone Wars', el spin-off de 'Rogue One: A Star Wars Story' basado en Cassian Andor y la serie Kenobi, con Ewan McGregor, parece ser la hoja de ruta de los próximos años.
Sin embargo, y pese a que son una buena cantidad de proyectos, hasta ahora hemos tenido muy poca información sobre ellos. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, se ha encargado de arrojar algo de luz sobre la oscuridad, dando por segura una cosa: se acabaron los Skywalker.
Kathleen Kennedy habló largo y tendido con Los Ángeles Times sobre los planes de la compañía para la saga, casi descartando la supuesta nueva trilogía que dirigiría Rian Johnson. ¿Esto le elimina de los planes de la compañía? En absoluto, desde Lucasfilm están bastante contentos con su trabajo en El Ascenso de Skywalker y afirman que está desarrollando nuevas historias.
Para Kennedy, su trabajo de los últimos cinco o seis años ha sido acabar con la saga familiar de los Skywalker y explorar nuevas vías para el futuro de Star Wars. Eso implica acabar con el sistema de trilogías, lo que abrirá un nuevo punto de vista y acabará con el sistema de tres actos que han usado hasta ahora. Además, cerrar la saga Skywalker no implica que dejemos de ver a sus personajes, por lo que podemos esperar más de Rey, Poe o Finn en el futuro.
El año 2020 será clave para descubrir qué nos depara el futuro de la compañía y la saga. Lo que es seguro es que tendremos aventuras galácticas para rato.