Es Noticia

Los cameos de El Ascenso de Skywalker que no esperábamos

Leia Organa (Foto: Lucasfilm)

Durante la promoción de 'El Ascenso de Skywalker' vimos que la mayoría de los personajes de la trilogía original y las dos primeras entregas de esta nueva trilogía aparecerían en el desenlace de la misma. Leia Organa y Luke Skywalker ya habían aparecido antes, y en los tráilers de la película se pudo ver a Lando Calrissian pilotar el Halcón Milenario interpretado por Billy Dee Williams.

Sin embargo, no fueron las únicas apariciones del pasado de la saga, habiendo varias muy importantes que nadie esperaba. Ni que decir tiene que esta noticia contiene spoilers de 'El Ascenso de Skywalker'. ¡Corred, insensatos!

Si hablamos de cameos de entregas posteriores, hay que pararse concretamente en dos momentos de la película. Ambos momentos suceden ya en el tramo final, uno que marca el inicio del tercer acto y otro que llega al final de la película.

Uno llega tras el combate de Kylo Ren y Rey en los restos de la estrella de la muerte. Una vez derrotado y curado por Rey, Kylo se queda solo en los restos, debatiéndose entre el lado oscuro y la luz. En ese momento, aparece Harrison Ford encarnando a Han Solo, para decirle que Kylo Ren está muerto, que él es su hijo. Tras un momento idéntico al de 'El Despertar de la Fuerza', en el que Kylo Ren le pide ayuda a su padre para completar su tarea, éste lanza su sable láser rojo al mar y renuncia a la oscuridad para siempre.

El segundo gran cameo son, en realidad, varios cameos al mismo tiempo. Cuando Rey parece haber sido derrotada por Palpatine, ésta pide ayuda a todos los Jedi. Los Jedi le contestan y hablan, dándole ánimos para afrontar la batalla final. Entre esas voces se pueden distinguir las de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi, Liam Neeson como Qui-Gon Jinn o Samuel L. Jackson como Mace Windu.

El último trío de cameos siguen siendo en realidad un misterio. Si bien sí podemos reconocer a Lin-Manuel Miranda entre los rebeldes, encontrar a Ed Sheeran y Harry Styles entre los soldados de asalto de la Primera Orden es casi imposible. Pero están, sin duda están.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar