Margot Robbie volverá a meterse en la piel de Harley Quinn en Aves de presa, una película coral sobre un grupo de mujeres de Gotham que deberán enfrentarse a Máscara Negra. EL DCEU introducirá en ella a superheroínas conocidas como Canario Negro, Cazadora, Renee Montoya o Cassandra Cain, una niña que en los cómics se acabará convirtiendo en Batgirl. El villano, interpretado por Ewan McGregor, tendrá una extraña obsesión con la pequeña Cassandra y con Harley Quinn, lo que hará de nucleo central de la historia.
Margot Robbie está en racha ascendente con su carrera, y en 2019 estrenó Érase una vez en Hollywood y Boomshell, por la que ha sido nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto. En medio de esta ola ascendente, la actriz ha concedido una entrevista a Variety donde ha desvelado, entre otras cosas, que un personaje del DCEU no estará de ninguna manera en Aves de presa, y probablemente tarde en volver a aparecer en proyectos que tengan que ver con Harley Quinn.
Robbie ha confesado que está completamente enamorada de su personaje, y que al conocerlo mejor no entiende su relación con el Joker. "No entiendo que un personaje tan libre e inestable como Harley esté en una relación con él, que quiere matarla todo el tiempo". Partiendo de la base de que no le hace mucha gracia esa trama amorosa, es difícil que volvamos a ver a Harley Quinn con el Joker en alguna de las próximas cinco películas que Margot Robbie tiene firmadas con DC Films. Sobre Aves de presa, concretamente, asegura que el Joker de Jared Leto no aparece ni como cameo; y que el Joker de Joaquin Phoenix es brillante pero no tiene el mismo tono que el universo de su película, por lo que no encajaría.