Tarantino siempre ha tentado la posibilidad de dejar el cine tras su décima película, pero ahora que estamos cerca de ella todo está más cerca de ser real. Érase una vez... en Hollywood ha triunfado en los Globos de Oro con los premios a Mejor película de comedia o musical, Mejor guión y Mejor actor de reparto por Brad Pitt.
Con la película en plena temporada de premios, el director está teniendo que enfrentarse a los periodistas y a sus preguntas muy a menudo. En la rueda de prensa de los Globos de Oro, el director fue preguntado por esa posibilidad de dejar el cine tras su próxima película. Tarantino fue tajante con su respuesta, confirmando que lo dejará tras su décima película.
Quentin Tarantino explains why, yes, he still plans to stop directing after 10 films https://t.co/vybrFVI4kq #GoldenGlobes pic.twitter.com/vgHa642Efq
— Variety (@Variety) January 6, 2020
El director ha dicho que le encantaría tener una filmografía redonda de diez películas, habiendo un hilo conductor entre Reservoir Dogs y la que sería la décima. Sin embargo, tiene algo de truco, ya que no se desligará del cine.
"Me encanta la idea de una filmografía de diez películas. Especialmente diez películas que he estado haciendo durante los últimos treinta años y en las que lo he puesto todo de mí mismo. Entonces, podré soltar el micro y decir: 'ya está, esto es todo'. Y habrá otras cosas que pueda hacer: puedo escribir teatro, dirigir teatro, hacer televisión... puedo hacer muchas cosas distintas, pero la filmografía no se moverá".
Para los fans acérrimos de Tarantino es una mala noticia, pero al menos no se quedarán sin él para siempre. Una leyenda de Hollywood no se quedará lejos de lo audiovisual mucho tiempo, y aún así todavía queda hasta que sepamos cuándo va a rodar su última película.