Marvel acaba de recibir un duro golpe en uno de sus proyectos más esperados de 2021: Doctor Strange y el Multiverso de la locura. La compañía preparaba el reinicio de su universo conectando dicha película con las series Loki y Wandavision, pero parece que los planes cambiarán depsués de la falta de acuerdo entre Scott Derrickson y la propia Marvel Studios.
El estreno de Doctor Strange y el Multiverso de la locura está previsto para el 5 de mayo de 2021. Con un año y cuatro meses por delante, Marvel Studios tendrá que encontrar a un nuevo director para su película. La decisión de separar sus caminos la ha anunciado el propio Derrickson en su cuenta personal de Twitter, en la que asegura que está agradecido por la colaboración y que mantendrá su puesto de productor ejecutivo.
Marvel and I have mutually agreed to part ways on Doctor Strange: In the Multiverse of Madness due to creative differences. I am thankful for our collaboration and will remain on as EP.
— N O S ⋊ Ɔ I ᴚ ᴚ Ǝ ᗡ ⊥ ⊥ O Ɔ S (@scottderrickson) January 10, 2020
En el mismo tweet indica que la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo, y que se debe a diferencias creativas. La segunda película en solitario del Doctor Strange iba a ser la primera película de terror del MCU, pero puede que los planes hayan cambiado.
Derrickson dirigió Doctor Extraño, pero antes de ello ya tenía experiencia en el cine de terror con producciones como Sinister, Líbranos del mal o El exorcismo de Emily Rose. Ya es conocido que las películas Marvel no pueden ser para mayores de 18 años por mandato de Disney, lo que ha hecho que New Mutants tenga calificación para mayores de 13 años. Las películas de terror deben tener la calificación más alta, pudiendo ser el origen de las discrepancias entre Scott Derrickson y Marvel.