Parásitos sigue cosechando triunfos en el cine norteamericano, después de haberse establecido ya como la película revelación del año. Ganó el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, y está nominado a la misma categoría en los BAFTA y los Oscar, premio que probablemente recoja. No solo eso, sino que también se ha afianzado en las categorías de Mejor película, mejor guión y mejor dirección al trabajo de Bong Joon-ho.
El último éxito cosechado por la cinta surcoreana ha sido en los SAG Awards. Los Premios del Sindicato de Actores se repartieron la pasada madrugada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. En ella, se repartieron los premios que otorga el sindicato, y que premia únicamente a los actores de cine y televisión. Renée Zellweger, Joaquin Phoenix, Laura Dern o Brad Pitt repitieron premios de cine en esta temporada, así como Michelle Williams en televisión por su papel en Fosse/Verdon.
La sorpresa la ha protagonizado el drama surcoreano Parásitos. la cinta de Bong Joon-ho se llevó un premio al que no era para nada favorita: el SAG Award al mejor reparto de película. El elenco, formado por Cho Yeo-jeong, Choi Woo-shik, Jang Hye-jin, Jung Hyeon-jun, Jung Ziso, Lee Jung-eun, Lee Sun-kyun, Park Myung-hoon, Park So-dam y Song Kang-ho, se impuso a los de Bombshell, El irlandés, Jojo Rabbit y Érase una vez en... Hollywood. Parásitos es, además, la primera película extranjera que se lleva este galardón en los SAG Awards.
Still beaming about this cast 🎭 #sagawards pic.twitter.com/FTGnTrIYSu
— SAG Awards® (@SAGawards) January 20, 2020
La película hizo pleno, ya que solo estaba nominada a esta categoría, y se sigue haciendo fuerte en la carrera hacia los Oscar. En la ceremonia más grande del cine norteamericano, ha sido nominada en seis categorías distintas, igualando el récord de El laberinto del fauno como película extranjera con más nominaciones. Allí, probablemente se alce con la estatuilla a mejor película internacional, pero veremos si además consigue dar alguna sorpresa más al gran público.