Aunque Scorsese se empeñe en que las películas Marvel no son cine, los directores de la saga han ido haciendo pequeños homenajes al séptimo arte. La franquicia construida por Marvel Studios a los largo de doce años guarda en muchas de sus obras pequeñas referencias a clásicos (y no tan clásicos) del cine, algunas más evidentes y otras más escondidas. Hoy os presentamos cinco de esos homenajes escondidos en la productora de Disney:
1 - ORIGEN Y DOCTOR STRANGE
La primera es fácil, para abrir boca. En la película de Nolan, los arquitectos de sueños doblaban a placer las ciudades, creando cubos en los que las calles acaban en perpendicular y los edificios se doblan unos sobre otros. En la película que protagoniza Stephen Strange, una de las maneras en las que juegan con la realidad es esa misma forma.
2 - LOS TRES DÍAS DEL CONDOR Y CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO
En Los tres días del condor, Robert Redford interpreta a Joseph Turner, un funcionario de la CIA rubio y con gafas, con un buen flequillo. El parecido físico con Alexander Pierce va más allá de que estén interpretados por el mismo actor, ya que su caracterización es casi idéntica. ¿Será Pierce el propio Turner unas décadas después?
3 - MISIÓN IMPOSIBLE Y ANT-MAN
La escena en la que Tom Cruise se descuelga con una cuerda para acceder a un ordenador de la CIA es ya historia del cine, y se ve representada en el momento en el que Ant-Man intenta hacer lo propio para robar el traje de Chaqueta Amarilla.
4 - SOSPECHOSOS HABITUALES Y GUARDIANES DE LA GALAXIA
James Gunn ordenó a Rocket, Drax y Groot en la ronda de reconocimiento policial en el mismo orden de altura en el que Bryan Singer coloca a sus sospechosos habituales. Además, en ambas cintas los equipos improbables se juntan gracias a su estancia en prisión.
5 - EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA Y CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
Una de las referencias más surrealistas de todas: nazis que se derriten por culpa de un misterioso poder. En la película de Marvel, Cráneo Rojo es imbuido con la fuerza del Teseracto, en la que parece derretirse (aunque más tarde descubramos que es transportado a Vormir). En En busca del arca perdida, es el destacamento nazi el que se derrite por culpa de un poder ancestral.