La pandemia del Covid-19 ha provocado numerosos retrasos en la industria del cine, pero parece que Disney tiene un plan para sus dos próximos estrenos. Viuda Negra y Mulan iban a llegar próximamente a los cines, pero con éstos cerrados se ha hecho imposible su estreno. Aunque el primer impulso tanto de Disney como del resto de las compañías fue atrasar los estrenos, ahora se estaría buscando una solución mediante la plataforma de vídeo bajo demanda Disney+.
El estreno de Mulan estaba programado para el pasado viernes 27 de marzo, mientras que el de Viuda Negra para el próximo 30 de abril de este año. Las fechas ahora son imposibles, y los estrenos están en el aire. Sin embargo, Disney podría estar siguiendo los pasos de Universal Studios, que estrenará próximamente Trolls 2: Gira Mundial con una especie de alquiler digital mediante el que podrá verse en exclusiva.
Esa sería la posible solución que habría decidido también Marvel para no demorar su calendario actual. El retraso de Viuda Negra afectaría a todo el desarrollo de la Fase 4 de Marvel, incluidas algunas de sus series, algo que haría mucho daño al buen rumbo que sigue la compañía en los últimos diez años. Este año llegarían, junto a la película que protagoniza Scarlett Johansson, Los Eternos, así como las series Falcon y El Soldado de Invierno y Wandavision.
Asi pues, la posibilidad de que tengamos acceso a ambas películas en los próximos meses es real, pero sería siempre previo pago de una entrada virtual. Habrá que esperar a ver qué sucede con los estrenos de Universal Pictures, en base a los cuales decidirán el resto de productoras.