Las películas de Navidad son una tradición de sofá, manta y palomitas adaptada cada vez más a las diferentes plataformas y es que más allá de los clásicos, Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y Disney+ aprovechan las fiestas para estrenar comedias nuevas en este 2021 con mucho traje de Papá Noel, alguna secuela e ingentes cantidades de nieve.
A principios de septiembre algunos supermercados empezaron a poner árboles de Navidad, unas semanas más tarde cayeron los primeros polvorones y en pleno noviembre el Black Friday ha implosionado para hacer de la festividad un plan ejecutado a la perfección.
La continuación natural de todos esos propósitos capitalistas está en el sofá de casa, en esa noche cerrada a las seis de la tarde cuando las plataformas se apoderan de la casa para darle algo de entretenimiento a la familia, porque las películas de Navidad siempre vuelven cada año...y cada vez se adelantan más.
Con esa idea las plataformas ya no sólo se apropian de películas míticas de años atrás sino que aprovechan para conducirnos hacia nuevos títulos y estos son cinco estrenos divididos entre Netflix, HBO Max, Amazon Prime Vídeo y Disney +.
HBO Max aprovecha este último fin de semana de noviembre para estrenar un viaje a los 80 con Neil Patrick Harris como protagonista en la búsqueda de la consola definitiva, la famosa Nintendo Entertainment System, una comedia de aventuras con saltos entre pasado y presente con la que fue la estrella de Cómo conocí a vuestra madre.
Si te parecieron pocas las cinco películas de Sólo en casa la historia continúa con una nueva versión de la original exclusiva para Disney+, un recorrido épico con alguna cara conocida que recupera la historia original, un reboot simpático al que volver en Navidad.
¡Qué duro es el amor! (Netflix)
La primera historia romántica de la lista. Los Ángeles, una historia de amor y desamor mediante una aplicación de citas y el engaño posterior para terminarlo todo como un juego, una tercera persona que se ofrece a crear una trampa si ella finge ser su novia.
No podía faltar la típica historia familiar alrededor de una cena navideña, eso es Un padre por Navidad, un cruce de vidas entre cuatro hermanas hasta la aparición de un padre distanciado. Una mansión, mucha tensión y una comedia divertida para echar el rato.
La película de Antena 3 de la lista. Hay veces que la tarde se pone tonta y cualquiera de esas películas suecas que nadie conoce termina siendo la comidilla de un día festivo. Eso es Navidad vuelve a casa, una trama en la que Abbey redescubre su espíritu navideño gracias al amor de infancia y a su hijo pequeño.