La construcción del hype en las películas de Marvel siempre aparecen con incentivos externos como la aparición de estrellas, aunque nadie podría imaginar el vínculo entre Robert Downey Jr. y Capitán América 4. La primera entrega cinematográfica de Sam Wilson como 'El Capi' guarda un secreto, y no es otro que el posible regreso de Iron Man.
El cruce de teorías para imaginar a Robert Downey Jr. como Iron Man de regreso en el universo cinematográfico de Marvel es digno de un capítulo final de Loki, pero la realidad es mucho más sencilla. Alejado de los focos, varias fuentes confirman haber visto al actor en el set de rodaje de Capitán América: Brave New World. Lo que a su vez podría estar relacionado con la Invasión Secreta, donde algunos Vengadores podrían ser skrulls desde hace tiempo.
La publicación inicial nace del escritor Nawar Shora mediante sus publicaciones de Linkedin, donde explica que el actor apareció en el rodaje conduciendo unos cuantos cochazos. Al parecer Shora buscó información al respecto preguntándole a los guardas de seguridad de la grabación, y estos confesaron el secreto.
El shock inicial de la información es total por lo complicado que parece imaginar a Iron Man de regreso en las películas de Marvel después de su despedida, pero hay muchas opciones. Más allá de imaginar al actor saludando a sus antiguos compañeros, lo cierto es que el multiverso es la excusa perfecta para recuperar al famoso superhéroe creado por Stan Lee y Larry Lieber.
Es imposible conocer si todo parte de una escena en el pasado, de una poscréditos o de los multiversos, pero la actividad alrededor de la película llama la atención. Pasan ya más de cuatro años desde el estreno de Endgame y quedará uno más para que llegue Capitán América 4 a la gran pantalla, por lo que no sería descabellado volver a ver a Iron Man tras un lustro desaparecido.