Es Noticia

Los dos momentazos en el estreno de Barbie que te harán llorar

Dos anécdotas del estreno de Barbie en cines.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

El estreno de Barbie en España no sólo es un éxito de taquilla sino un movimiento nacido del marketing, de una idea y de la confirmación de un estilo de venta pintado de rosa. La película de Greta Gerwig es mucho más, es un mensaje empoderado, satírico y sobre todo emocionante para con la comunidad, y el espejo de los espectadores definen ese sentir.

Las salas de cine repletas del color rosa son un empujón necesario para el cine, al que ayuda también el efecto Barbieheimer, pero también genera una esencia desaparecida desde las grandes películas de los Vengadores o El señor de los anillos. Con la una representación diferente a los cosplays y disfraces habituales, el punto de conexión cambia, y las experiencias también.

En ese cajón de emociones hay dos vídeos totalmente diferentes que ejemplifican ese cariño vinculado no sólo la película, sino también a los espectadores que han aceptado el mensaje de Gerwig. Ya seas un desconocido en el fotocall de la película o Margot Robbie en la alfombra roja del estreno, es fácil que a más de uno le caiga una lágrima con estos dos virales.

La primera imagen es la de esta pareja mayor en los pasillos de un multicine. Lo que podría parecer una típica foto de vacaciones es un símbolo de la película, porque el público objetivo de la campaña de marketing de Barbie no tiene límites. Con la emoción de una niña, la mujer posa dentro de la famosa caja de la muñeca de Mattel y la foto es icónica.

El otro momentazo lo deja Margot Robbie, la protagonista de la película. La actriz lleva toda la gira promocional metida en el papel de Barbie volcando toda la ironía en entrevistas, estrenos y virales, pero ninguno como el de esta semana. Cuando nadie grababa más allá de algún móvil del público, la estrella frenó en seco su camino para hablar en lenguaje de signos con un fan, y la repercusión lleva millones de visualizaciones.

Lo conseguido por Barbie tiene mucho más que una reflexión detrás, y esa comedia simplona que muchos esperaban sólo es parte del discurso, pero es que además el toque de llorera viene acompañado de la previa antes de pisar las salas de cine.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar