En este 14 de febrero, día de los enamorados, Madame Web llega a los cines de medio mundo. La nueva película de Marvel, del universo de Spider-Man, y que por ahora también se encuentra en ese universo aparte de Sony, a caballo pero más fuera que dentro del UCM de Marvel Studios.
Un UCM que este año únicamente tendrá un estreno, que no es otra que la ya más que esperada Deadpool & Wolverine (Deadpool 3), entrando precisamente por primera vez en Marvel Studios. Lo que ha provocado que su primer teaser rompa récords, convirtiéndose en el tráiler más visto de la historia.
Pero gracias al Spider-Verse, Marvel tiene varios estrenos más este año. Como es el caso de Kraven el Cazador, el 30 de agosto, o Venom 3 para el 8 de noviembre. Además de por supuesto Madame Web, ya en cines. Lo que hace que muchos se hagan la pregunta del millón.
Vivimos en un mundo donde toda película Marvel, o simplemente basadas en cómics, nos tienen pegado a la butaca incluso cuando la película ya ha acabado. Algo que existe desde siempre, con ejemplos como Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), La Película de los Teleñecos (1979) o la memorable El Secreto de la Pirámide (El jóven Sherlock Holmes) (1985). Pero que puso de moda de manera irrefutable el UCM de Marvel Studios desde su primera película: Iron Man (2008).
Sin embargo, y pese a lo que podíamos esperar, con Madame Web no hay que preguntarse si quiera el número de escenas, porque NO tiene escena post-crédito alguna. Lo que nos permite la libertad de abandonar la sala, si queremos, en cuanto termina la película.
Un movimiento extraño, en un mundo donde incluso hasta las series tienen escenas más allá de los créditos. Sin embargo, el productor de Madame Web, Lorenzo di Bonaventura, confesó a comicbook que, de manera fortuita, no habían incluido escenas post-créditos en la película.
"No fue una decisión consciente. No fue un -No vamos a hacer esto porque es lo que hace todo el mundo-. Pero nos gustaba tener ambigüedad [...] Además, ella sale en los cómics de Spider-Man, pero no forma parte de ese gran universo. Es independiente. Lo que nos dio la libertad de contar su historia libremente", comentó di Bonaventura.