La última entrevista de Chris Evans deja ecos de su Capitán América en una charla con Variety, sobre todo por sus decisiones. El actor avala las películas de Marvel y elige cuál es su favorita de entre todas las creadas en los últimos años con tanto superhéroe. Y, sorpresa, selecciona una en la que él es el principal protagonista.
El escudo de Chris Evans va mucho más allá del manejado por El Capi y su defensa a utlranza a Marvel lo expone. El actor lleva un tiempo alejado de la franquicia y entre rumores de regreso junto a Robert Downey Jr. la alabanza es continua. En este caso con una estampa global para hablar bien de la productora en una época de declive.
El gran titular de Chris Evans es la elección de su película favorita de toda la saga. Soldado de Invierno es su cinta preferida, su segunda como Capitán América. Así lo explica el actor: "es la elegida de entre las que tomo partido. No es sólo por la experiencia en sí de rodar. En la primera estuve muy nervioso (...) y cuando llegó Winter Soldier jugábamos para ganar".
Su enfoque es además más global. "Era la primera película de los hermanos Russo. Estábamos tomando más riesgos y el personaje estaba más desarrollado. Era uno de las experiencias más satisfactorias que he tenido en mi carrera en Marvel", aclara Evans.
El propio Evans amplía su leyenda con un empujón a Marvel a expensas de su deseado regreso. Habla de que las películas merecen algo "más de crédito por hacer películas fenomenales y objetivamente increíbles". De hecho el actor defiende que si fuera tan sencillo hacer películas del mismo nivel, habría muchas más buenas en el género.
El futuro de Marvel es ahora especialmente ilusionante después de una etapa algo más liviana en el último lustro. A excepción de Loki y seguramente algunos episodios de What If, nada ha llegado al mejor nivel de la franquicia. Aún así las expectativas están en lo más alto gracias al futuro con Deadpool y Lobezno, 4 Fantásticos y los X-Men.