El inicio del rodaje de Superman: Legacy a manos de James Gunn es un punto de inflexión en la industria cinematográfica. Al menos en el cine de superhéroes donde DC Studios necesita demostrar de qué es capaz con uno de los genios del género. Y uno de los grandes interrogantes es qué hay detrás del logo ya adelantado hace unos días, porque el traje del superhéroe está muy, muy cerca.
Las pistas de James Gunn en los últimos días alrededor es una activación perfecta para atrapar a las masas. En un lustro complicado donde Marvel apenas ha atinado con el tono exacto ni las películas decisivas en su última fase, la incorporación de DC Studios a la pelea es interesante. Y en ese punto el director y creador sabe cómo atrapar el hype en este reinicio.
La concepción de la película, las primeras fotos oficiales del rodaje y la aparición de KAL-EL son el punto de partida. Pero esto sólo es el inicio de algo mucho más grande, el deslumbramiento por primera vez del traje del nuevo Superman de David Corenswet. Y es que tanto Warner Bros. como Gunn y DC Studios son conscientes de que estas pinceladas son necesarias.
La razón de enseñar el traje tan pronto pasa por Ohio. En muy pocas horas el equipo pasa a rodar en el estado del Medio Oeste y James Gunn ha confirmado que en su zona estarán rodeados de paparazzis. De hecho hay horarios incluso de la duración de las grabaciones (desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde), y de ahí nadie el miedo.
El director de la película quiere evitar que el impacto del traje de su Superman aparezca en calidad borrosa en una imagen filtrada. Hace meses ya dejó entrever que él quería ser el primero en mostrar el nuevo look de su protagonista, y por ello todo apunta a una actualización en los próximos días.
El miedo a la filtración es habitual y sucede en casi todas las superproducciones, pero James Gunn quiere adelantar las expectativas. De hecho ha salido a desmentir públicamente las imágenes de Corenswet en el traje del superhéroe, un fake del que quiere apoderarse para tener la primicia.
David Corenswet’s #SupermanLegacy suit 🤯
(via Eddie Brock) pic.twitter.com/CoWf7B9diS
— BLURAYANGEL 🦇 (@blurayangel) February 29, 2024
Sea o no cierto el movimiento de DC Studios, todas las decisiones parecen estar en el buen camino. Declaraciones de actores, primeros vídeos virales y la intención de mantener vigente una idea para alimentar las ganas de los fans mucho antes de la llegada de la película. Ya sucedió cuando Gunn dio la lista de los cómics en los que está inspirada su nueva película, la mayoría agotaron existencias. Veremos si el traje es un nuevo punto de inflexión.