Dentro del agitado calendario de Marvel Studios, de cara a su futuro, uno de los proyectos todavía no anunciados sería un reboot de películas con los X-Men. Queda apenas un mes y medio para el estreno de Deadpool y Lobezno, que se espera que sea un antes y un después del peso de los mutantes dentro del UCM. Y se ha comprobado que su llegada funciona a las mil maravillas, tras la sensacional serie de X-Men 97.
Durante años, y a causa de que los derechos los adquirió la 20th Century Fox, no hemos tenido mutantes dentro de Marvel Studios. Ahora es otra historia, después de que Disney comprase Fox, entre otras muchas compañías. Y ahora toca explotar la marca, borrando del mapa muchas de las cosas mejorables de los últimos años en el universo mutante. La idea es ese reboot en forma de película, y Marvel Studios quería al director de terror Jordan Peele. Sin embargo, las conversaciones no parecen haber terminado llegando a buen puerto. Lo que quizá suponga una puerta abierta a la opción más lógica que pensamos todos, dirigiendo Blade. Una película que ya ha pasado por demasiadas manos, y que no para de tener problemas.
No hace mucho que se filtraron esas conversaciones entre compañía y director. Quienes son seguidores de su trabajo, no pudieron evitar la emoción. En su currículum tiene nada menos que , que fue nominada a mejor película. Aunque no ha tardado en salir a la luz también que Peele no está interesado en ese reboot de los X-Men.
Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman)Aunque todavía hay diversas fuentes que confirman que estas reuniones no han seguido avanzando, por el proyecto en sí. El director quiere trabajar con Marvel, pero dirigiendo y guionizando otro proyecto donde tener más libertad. Y dado el historial de Peele, centrado en el cine de terror, oscuro, y con protagonismo total para un reparto afroamericano, la teoría de Blade no se puede descartar tan pronto.
Diferente es que ahora Mavel Studios quiera darle las riendas del cazador de vampiros a Peele. Aunque, sinceramente, después de que ha tenido a varios guionistas, y que la idea no ha parado de sufrir retrasos, tener a un nombre como el suyo respaldando el proyecto, sería como agua de mayo.
A priori Blade debería estrenarse el 7 de noviembre de 2025. Pero todavía no tienen prácticamente nada, y el trabajo que hayan podido adelantar, probablemente vuelva a ser descartado cuando por fin tenga un nuevo 'dueño'. Por lo que no se descarta algún retraso más que posible. Otro más. En un proyecto que parece maldito.
Pero si todo sigue igual, la del cazador de vampiros sería nada menos que la 38º película de Marvel Studios. Después de que se estrenen Deadpool y Lobezno el 29 de julio; Capitán América: New World Order el 14 de febrero de 2025, Thunderbolts el 2 de mayo de 2025, y la muy esperada Los 4 Fantásticos el 25 de julio de ese mismo año. Para, junto a Blade, hacer una macro coral de cuatro películas en el mismo año. Compensando un 2024 que solo tendrá al mercenario bocazas.