La nueva película de Blade, no sale de una y ya está metido en otra. Sin duda la película más problemática del estudio de las que están en camino. Que desde que fuese anunciada en la Comic-Con de San Diego de 2019, no ha parado de anunciar malas noticias. Y ahora, le toca perder al que era su segundo director y vuelve a quedarse huérfana. Aunque esto incluso podría ser algo bueno, tanto para el proyecto como para Marvel.
Al principio todo era ilusionante cuando anunciaron a Mahershala Ali como el nuevo cazador de vampiros. Pero incluso ahora el papel del actor está en el aire, al haberse comprometido con otras producciones como Jurassic World. Nadie sabe muy bien qué va a ser de Blade. Aunque muchos todavía quieren ser optimistas, y ver que esto puede ser un trampolín para la llegada del director Jordan Peele.
Originalmente, el proyecto estaba en manos de Bassam Tariq. Pero en 2022 fue sustituido por Yann Demange, quien es el que acaba de separar su camino con Marvel Studios, aunque todo de manera bilateral y amistosa, según una exclusiva de TheWrap. Por lo que ahora están en busca y captura de un nuevo director. O quizá tanteando una medida más extrema.
A quien si mantienen es al guionista Eric Pearson, que es ahora mismo el máximo responsable del proyecto, por ahora. Recibiendo el testigo de nombres como Michael Starrbury, Nic Pizzolatto y Michael Green, que también estuvieron involucrados en el guion de Blade antes de abandonar también el proyecto. Un hombre de la casa, que ya ha trabajado en Black Widow o Thor Ragnarok, y que tiene también en sus manos los guiones de Los 4 Fantásticos y Thunderbolts.
El afamado director de películas de terror como Nosotros (Us), Nop (Nope) y Déjame Salir (Get Out), recibiendo el Oscar a mejor guion original por esta última, estuvo en conversaciones con Marvel Studios. Sin embargo, la idea era darle a Jordan Peele el timón de un reboot de los X-Men en la gran pantalla. Y éste le dio su negativa, al preferir otro proyecto donde pudiese tener más libertad, y acorde a su estilo.
Sin duda, dada la oscuridad de Blade, el toque de terror y adulto que debe tener la cinta, y la importancia de un reparto racializado, pueden ser motivos más que suficientes para la contratación de Jordan Peele, si es que esas conversaciones no se cerraron del todo.
El problema es que Blade está planificada para estrenarse el 7 de noviembre de 2025. Sería la cuarta película de Marvel Studios del año que viene, después de Capitán América: New World Order, Thunderbolts y Los 4 Fantásticos. Y dado que la compañía quiere reducir el ritmo de estrenos, tampoco se descarta un nuevo retraso, o directamente una cancelación.
En este último caso, ya empiezan a sonar campanas de Hijos de la Medianoche (Midnight Suns). Los Vengadores de lo 'sobrenatural' donde podríamos ver al Doctor Strange, además de Morbius, Motorista Fantasma, Caballero Luna o el propio Blade. Y que tampoco chocaría en manos del director Jordan Peele, o al menos ese sería el deseo de muchos.