El futuro de Marvel Studios es bastante incierto, aunque prometedor. Ya que por un lado, a corto plazo, tenemos el estreno de Deadpool y Lobezno, que es la película más ilusionante de los últimos años. Tras ello, hay auténticas joyas esperando como Los 4 Fantásticos. Pero por otro, todavía no queda claro qué sucederá con el Kang de Jonathan Majors. Y luego está todo lo que gira en torno a Blade, hasta arriba de problemas desde que fue anunciada, como son la reciente pérdida, otra vez, de su director.
Ya ha llovido desde que en la Comic-Con de San Diego se revelase el reboot del cazador de vampiros, y nada menos que con Mahershala Ali como Blade. El actor llegaba prácticamente con el Oscar bajo el brazo, tras su papel en Green Book, estrenada el año anterior. Desde entonces, problemas y retrasos, hasta encajar hipotéticamente en el actual calendario de Marvel Studios, para finales de 2025. Pero con el problema de tener que encontrar urgentemente a un director, para lo que sigue sonando el genio del terror, Jordan Peele (Us).
Es un túnel muy oscuro el que Blade tiene por delante, sin embargo, parece que hay algo de esperanza. Y es que una de sus protagonistas como es la actriz Mia Goth (Nymphomaniac, X), quien debe ser presentada como Lillith, la villana de esta nuevas entrega, habló recientemente en declaraciones a Deadline sobre que todas estas pausas se deben a querer hacer las cosas bien.
Mia Goth on her experience working with Marvel for her MCU debut in ‘Blade’ : “They want to make a great movie” pic.twitter.com/9i6bndBHUw
— Deadline Hollywood (@DEADLINE) June 25, 2024
La reportera le confesó la emoción por ver su debut en el Universo Cinematográfico Marvel, pidiéndole alguna actualización al respecto. A lo que la actriz británica confesó tener buenas sensaciones: "Se preocupan. De verdad que lo hacen. Quieren hacer una gran película. Es la sensación que recibo por parte de ellos y eso sienta bien".
Aunque tranquilizadoras, las palabras de Mia Goth también se han interpretado por una vía muy distinta. Consideran que, en realidad, no está diciendo nada. Que son palabras vacías. Y que tiene tanta idea de lo que se cuece dentro como la podemos tener cualquiera de nosotros. Eso, o Blade es uno de los mayores secretos de Marvel Studios hasta la fecha.
Lo que sí que parece improbable es que lleguen a la fecha de estreno. Tras varios retrasos, se programó finalmente para el 7 de noviembre de 2025. Dado que todavía tienen que buscar a un nuevo director, y a esperar a la re-escritura de un nuevo guion, le queda un largo camino por delante. Y tanto mejor, pues Mahershala Ali ahora está cerca de firmar para la nueva entrega de Jurassic World, lo que sería un problema de cara a que los rodajes pudiesen coincidir. Por lo tanto, lo más seguro y tranquilizador, tanto para Marvel Studios como para el espectador, es retrasarla. Aunque eso implique no llegar a la nueva y última película de Vengadores. Y que Blade forme parte ya del futuro más lejano para la compañía.