Marvel Studios tuvo claro cómo actuar tras un caso como el de Jonathan Majors. Su Kang el Conquistador estaba llamado a ser el nuevo gran villano de la franquicia, y ya lo estaba siendo tras ver las diferentes variantes en Loki y Quantumanía. Pero al ser declarado culpable de agresión imprudente y acoso a su ex-mujer, fue despedido. Y ahora, tras los últimos anuncios, el actor admite sentirse desolado, por no haber podido tener su redención.
Casi de manera inmediata a la condena, Marvel Studios comenzó a dar pasos en la búsqueda de su nuevo villano, que no un sustituto para Kang. Al parecer, Jonathan Majors tenía una cláusula en su contrato que le garantizaba dar vida a todas las variantes del villano. ¿La solución? Poner a otro villano colosal como el Doctor Doom (o Doctor Muerte), interpretado nada menos que por Robert Downey Jr.. El afamado actor vuelve así al UCM tras haber sido Iron Man / Tony Stark durante tantos años, sembrando la locura.
Tras este movimiento, los fans de la franquicia estamos más ilusionados que nunca. Tras lo brillante que es Deadpool y Lobezno, y conociendo lo que nos espera, el futuro es incierto pero prometedor. No tanto como para el propio Jonathan Majors, pues en unas declaraciones a TMZ, no ha podido ocultar su tristeza ante la situación: "Estoy desolado. Amo a Kang, pero el Doctor Doom es malvado".
La reporta continuó insistiendo, mencionando los casos de condenas de Ezra Miller (que da vida a Flash en DC), o del propio Robert Downey Jr., quien fue condenado hace años, cuando en su juventud, el éxito le llevó por el camino de las adicciones. Al que pillaron en posesión de drogas y armas. El segundo tardó años en ser redimido, y sobre el primero, a Warner no parecen importarle mucho sus numerosas agresiones y peleas. Con ese contexto, preguntó a Jonathan Majors sobre si era injusto que él no tuviese las mismas oportunidades.
"Creo que es justo que el Sr. Downey haya sido recibido con paciencia, curiosidad y cariño. Y el Sr.Miller ha tenido el mismo trato. Se les permite trabajar su arte y ser creativos a ese nivel... Pero yo no recibí eso", comentaba el actor entre rias nerviosas. "Es muy duro. No sé..."
Pero pese a todo, no le cierra las puertas a nada. Y aunque parece difícil, de algún modo debe hacerse esa transición entre villanos, y más teniendo en cuenta la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. "¿Volver? ¡Por supuesto que sí! Me encanta. Amo a Kang. Amo al que permanece. Si es eso lo que quieren los fans, y es lo que quiere Marvel, entonces vamos a ello. Claro que sí".