Deadpool y Lobezno continúa haciendo historia. Realmente sí que parece 'el Jesucristo de Marvel Studios', haciendo resucitar a la franquicia con una de sus mejores películas en los últimos años. Y los récords en taquilla que lleva en menos de una semana, son fiel reflejo del buen trabajo de Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levy con la que era una de las cintas más esperadas de todo 2024.
Y ya habrá tiempo de hablar del futuro de Marvel Studios, el cual vuelve a estar en manos de Robert Downey Jr., quien regresa para dar vida al Doctor Doom. El nuevo gran villano que ha hecho que ya nadie hable de Kang el Conquistador. Un bombazo el de la Comic-Con que coincidió con el estreno de esta tercera entrega del Mercenario Bocazas, pero no serán las últimas, pues Marvel se reserva otras muchas sorpresas para la D23 de este fin de semana.
Dentro de la locura incesante de Deadpool y Lobezno, hay una escena que se convierte inmediatamente en un meme. En un presunto spoiler de la propia película. Pues se marcan un 'Spaceballs' mostrando escenas del UCM que no hemos visto hasta entonces, y en una de ellas vemos a Thor llorando con Deadpool en sus brazos. Rápidamente, Wade se pregunta cuándo ha ocurrido eso, y por qué está Thor, dios del trueno, llorando. A lo que Paradox únicamente responde que es un evento futuro y que no debe preocuparse por eso ahora.
Pues la película termina, y esa escena jamás llegamos a verla. Pese a lo insistente que es Wade durante la misma, intentando averiguar, como nosotros, el por qué de esa situación. Lo que abre todo un cajón de teorías posibles, repletas de troleos.
I can keep secrets too 🤫 https://t.co/dQDDOeMnii
— Chris Hemsworth (@chrishemsworth) August 2, 2024
Lo mejor de todo, es que ni el propio Chris Hemsworth sabía que aparecería en Deadpool y Lobezno. Y para colmo, se ha convertido en una de las estrellas de la misma por esta broma, que podría no serlo, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Él nunca llegó a rodar esa escena, o no exactamente, ya que es la escena en la que Thor llora por la fingida muerte de Loki en El Mundo Oscuro, para tratar de engañar a Malekith, rey de los elfos oscuros. Y aunque el rostro de Thor cambia ligeramente, es un simple trabajo de edición, cambiando a Loki por Deadpool.
Es aquí donde se abren varias teorías, y todas apuntan a Vengadores: Secret Wars. Pues aunque Masacre se queda en su universo 1005, y no en el 616 de Marvel Studios, ya que Happy le dice que no está preparado para ser un Vengador, por supuesto que todos ellos se volverán a cruzar.
Esto nos llevaría a esa guerra multiversal provocada por el Doctor Doom, donde por fin Deadpool conocería a los Vengadores. Y en una gran batalla contra éste, Wade quedaría malherido, muy cerca de morir, cerca de Thor, lo que haría que éste se acercase a llorar su muerte. Al igual que con el collar de la segunda entrega, el Doctor Muerte podría anular el poder regenerativo de Deadpool, pudiendo así acabar con su vida. O también, no descartemos que pueda estar fingiendo su muerte delante de Thor, para hacer llorar a todo un Vengador, pudiendo éste no saber que se regenera, y trolear como lo hizo también en ese final de la segunda película.
O puede que el troleo nos lo estemos comiendo nosotros, y que sea una escena sin más, puesta ahí a propósito para la broma. El Yggdrasil multiversal que sujeta Loki es infinito. Y es uno de tantos millones de mundos, es posible que esté transcurriendo esa escena. Sin que tenga que ver ni con nuestro adorado Masacre ni con nuestro UCM. Aunque el tiempo será el que diga cómo se resuelve finalmente este asunto.