Las nuevas películas de El Señor de los Anillos han vuelto a poner la industria patas arriba. Una expansión más del universo conocido y que en 2026 nos espera con la primera de estas nuevas entregas. Más de dos años de espera mientras continuamos conociendo detalles sobre lo que está por venir. Porque hay varias películas confirmadas, pero solo desvelada la trama de una. Y se insinúa que no será una trilogía, si no independientes unas de otras.
Todo comenzará con El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum, que estará dirigida y protagonizada por el propio Andy Serkis, bajo la producción de Peter Jackson y su equipo original: Fran Walsh y Philippa Boyens. Los cuales ya se encuentran una vez más en Nueva Zelanda preparando la pre-producción. Una historia que nos hace viajar a los inicios de La Comunidad del Anillo. Lo que abre las puertas al regreso de algunos personajes, estando confirmando que quieren el regreso de Sir Ian McKellen como Gandalf, siempre que el actor de 85 años, todavía en activo, se encuentre con ganas, como así parece ser.
Y otro que no quiere faltar es Orlando Bloom, cuyo gran debut en el cine lo hizo interpretando a Legolas. Quien al ser preguntado por Variety en una entrevista exclusiva sobre si le gustaría volver, no lo dudó ni un segundo: "Oh, tío, esas cosas son increíbles. N sé cómo lo harían. Supongo que con la IA se puede hacer cualquier cosa hoy en día. Pero, si Pete (Peter Jackson) me dice salta, yo le respondo que cómo de alto. Gracias a él comenzó toda mi carrera".
"Lo cierto es que no sé lo que están planeando", comentaba Orlando Bloom. "Hablé con Andy y me dijo que estaban pensando en cómo hacer las cosas. Fue una época muy mágica de mi vida, y es una de esas cosas en las que no hay ningún inconveniente", concluía al respecto de su posible regreso como Legolas.
Hay muchas dudas sobre el relato que veremos en El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum. Pero la opción lógica es que narre el viaje de Gollum tras abandonar las montañas nubladas en deseo de recuperar su tesoro. Años de angustia donde fue capturado y torturado por Sauron, al tiempo que Bilbo ya había emprendido su viaje a Rivendell, dejando a Frodo como nuevo portador. Entre la marcha del tío y el sobrino de La Comarca transcurrieron 17 años. Y en ese lapso de tiempo, finalmente la criatura Gollum fue capturada por Trancos, permitiendo que Gandalf le interrogase en los salones de Thranduil, en el Bosque Negro. Descubriendo así qué información le había facilitado al Señor Oscuro, tras lo cual se apresuró a avisar a Frodo. Comenzando así su misión de, primero llevarlo a Rivendell, para posteriormente destruirlo.
Es con este personaje donde todo cobra más importancia. El rey de los Sindar es el padre de Legolas, y otro personaje clave durante El Hobbit. Al escribirse este libro en primer lugar, Legolas aún no existía como personaje, pero tenía cierto sentido que estuviese allí (como pasó con las películas), pese a no ser mencionado como alguien importante. Ahora que la trama puede volver a su hogar, antes de partir al Concilio de Elrond, esto podría abrirle las puertas a Orlando Bloom y volver como Legolas. Ya sea con un papel pequeño o bien volviendo a tener peso en la historia. Aunque de momento habrá que esperar si finalmente se confirma su fichaje.