Tras el rotundo éxito de Oppenheimer, Christopher Nolan ya se ha puesto a trabajar en su próxima gran obra maestra. Una cinta que todavía tardará bastante en ver la luz, pues se espera su estreno para el verano de 2026. Y en la que se espera que sea la absoluta protagonista de las vacaciones de muchos de los que se acerquen al cine por esas fechas.
Difícilmente volveremos a ver un fenómeno como el Barbenheimer, siendo tanto Barbie como Oppenheimer la primera y tercera película más taquillera de todo 2023 (con Super Mario Bros: The Movie, colándose entre ambas). Pero escuchar el nombre de Nolan siempre es sinónimo de calidad. Diferente es el que consiga llegar a una parte del público, a otra, o a todos. Porque Nolan nunca deja a nadie indiferente. Siempre sabiendo encontrar una última vuelta de tuerca para las tramas de sus películas.
El qué nos vamos a encontrar en el nuevo film de Christopher Nolan es, por supuesto, un absoluto secreto. Todavía se desconoce cuál va a ser el tipo de ambientación, el género, o cualquier posible pista que nos lleve a adivinar absolutamente nada. Sin embargo, en la exclusiva de Deadline que ha dado a conocer el proyecto, Matt Damon es el favorito a firmar como protagonista. Ambos ya trabajaron juntos, teniendo Damon un pequeño pero trascendental papel en Interstellar, dando vida al Dr. Mann.
Precisamente es Interstellar la única de las últimas películas de Nolan que no se estrenó en verano, llegando a los cines un 26 de octubre de 2014 que cambió la vida de muchos. Quizá siga siendo la mejor película del director hasta la fecha, pero independientemente de ello, Nolan vuelve a elegir los meses de verano para estrenar película, sabiendo del boom en taquilla que se produce junto a las fechas navideñas.
Así pues, la trilogía de El Caballero Oscuro se estrenó el 17 de junio, 18 de julio y 16 de julio, de 2005, 2008 y 2012 respectivamente. Origen se estrenó un 8 de junio de 2010, entre la segunda y tercera entrega del hombre murciélago. Más adelante, Nolan repetiría fórmula estrenando Dunquerque un 21 de julio de 2017, Tenet un 26 de agosto de 2020 y finalmente Oppenheimer el 21 de julio de 2023.
Ahora, la nueva película todavía sin nombre (pues por no tener, no tenemos ni eso), se estrenará el 17 de julio de 2026. Por lo que quedan casi dos años de espera y de misterios. No será hasta enero de 2025 cuando comience el rodaje, y para entonces ya deberíamos tener la confirmación de Matt Damon. Y quizá, alguna que otra pista, como saber el título de la misma. Aunque por mucha trama que se desvele, sabemos que Nolan siempre nos llevará al cine con infinidad de sorpresas. Pues aunque creamos saber lo que nos espera, luego nunca nada es lo que parece.