En este pasado domingo, 9 de marzo, ha muerto el actor Simon Fisher-Becker, quien interpretase al Fraile Gordo en la saga de Harry Potter. Tanto el agente como el marido del actor, cómico y locutor británico de apenas 63 años, confirmaron la noticia a lo largo de la tarde. Destacando también sus interpretaciones de Dorium Maldovar en Doctor Who, o de Tony Fazackerley en Puppy Love.
Una noticia que coincide en plena preparación de la nueva serie de HBO Max, la cual pretende contar de manera extendida las siete novelas principales de la saga. Una reinvención de las películas aprovechando el formato y poder llegar mucho más allá. Quizá ahí, se le pueda dar un mayor protagonismo a un personaje tan importante como es el Fraile Gordo, fantasma de la casa Hufflepuff, a quien se omite por el protagonismo principal de la casa Gryffindor. Igual que sucede con el Barón Sanguinario de Slytherin, o la Dama Gris en Ravenclaw, a excepción del protagonismo de ella en Las Reliquias de la Muerte.
Su agente Kim Barry se mostraba especialmente dolido en sus declaraciones, pues no solo era su cliente, si no que Simon fue su amigo desde hace más de quince años. Así como también quiso notificar de la noticia su marido Tony Dugdale, en un sentido mensaje en redes sociales, anunciando que por el momento va a dejar en activo el perfil del actor, para aquellos que quieran despedirse.
A lo largo de todos estos años desde el estreno de La Piedra Filosofal, que fue en la que vimos a Simon Fisher-Becker de manera breve, una ya demasiado larga lista de actores y actrices nos han ido dejando. Algunos de ellos siendo auténticos mazazos a nivel emocional y por la juventud de la que aún gozaban.