Solo una entidad como Marvel Studios sabe generar un enorme hype con un directo de cinco horas en el que solo hay sillas vacías. Pero así es como se presentó el reparto de Vengadores: Doomsday, el nuevo bombazo de la franquicia y hacia donde se dirige todo desde Endgame. O mejor dicho, desde todo el caso Jonathan Majors y la eliminación de Kang de toda ecuación marvelita. Una presentación que dejó fuera a más de 70 protagonistas que se guardan como baza sorpresa. Destacando entre ellas la ausencia de cualquier Peter Parker. De modo que podría ser cierto que Spider-Man no esté en la próxima película.
Los hermanos Russo, directores de Infinity War y Endgame, tienen de nuevo las riendas de Doomsday y Secret Wars. Y ya en su día mencionaron que cualquiera puede llegar a aparecer. Algo que se cumplió con la confirmación de los X-Men originales. Pero parece ser que en todo este lío multiversal y de incursiones, habrá ausencias notables. Pues parece que se ha confirmado que Spider-Man no estará, lo que a su vez confirma las teorías sobre que tampoco estaría el Doctor Strange, pero sí volviendo para Secret Wars.
Así lo ha revelado el popular insider Jeff Sneider, de The InSneider. Ya que al no ver el nombre de Tom Holland entre las sillas, muchos ya empezaron a pensar todo tipo de teorías posibles. Destacando un posible problema de agenda de Tom Holland al estar grabando La Odisea de Christopher Nolan. Pero no parece que ese vaya a ser el problema ni mucho menos. Pero sí Spider-Man 4, y tampoco por un problema de agenda, si no por la trama de la propia película.
Al parecer, Spider-Man 4 transcurre justo al mismo tiempo de Vengadores: Doomsday. Ya que recordemos que tras los acontecimientos de No Way Home, la realidad está completamente alterada tras el hechizo de Strange, en el que todos olvidaron quién es Peter Parker. Quizá ahora quiera deshacer el hechizo, aunque el buen amigo de Stephen se marchó con Clea al final de El Multiverso de la Locura hacia el mundo de Dormamu para impedir o aminorar el problema de las incursiones entre dos o más mundos. De tener relación, eso explicaría la ausencia de ambos.
Exactamente lo mismo que ocurrió con Scott Lang ausente en Vengadores: Infinity War. Ya que Ant-Man y la Avispa transcurría al mismo tiempo, como se descubrió al final al desaparecer Hank Pym, Hope y Janet debido al chasquido de Thanos, dejando a Scott en el mundo cuántico. Algo que fue absolutamente clave para la trama y resolución de Endgame.