Sony Pictures y Marvel Studios han anunciado la fecha de estreno de Spider-Man 4. Aprovechando el marco de la Cinemacon que se está celebrando en el Caesars Palace de Las Vegas, poco les ha importado esta coincidencia con el April's Fool, lo que está provocando que muchos piensen que se trate de una inocentada. Pero no es la primera ni será la última franquicia en anunciar algo importante en un día como hoy. Un paso lógico a seguir pues dentro de muy poco arrancará el rodaje, nuevamente con Tom Holland al frente.
Por ahora es todo lo que se sabe oficial de esta nueva entrega, aunque extraoficialmente sí se sabe mucho más como el presunto fichaje de Sadie Sink (Max de Stranger Things) y para un papel más inesperado de lo que podamos pensar. Pero probablemente sea a partir de este verano, cuando empiece el rodaje, cuando se empiece a saber más información. Nuevos datos que acompañen a esta fecha de estreno, la cual parece confirmar la teoría de Vengadores: Doomsday.
De hecho, a partir de ahora toca hablar con propiedad y no hablar de la cuarta película del hombre araña. El nuevo título es Spider-Man: Brand New Day, el cual deja atrás también todo rastro de hogar (home). Algo lógico teniendo en cuenta cómo terminó No Way Home, con todo el mundo olvidándose de Peter Parker. Un nuevo comienzo. Un trauma que resolver. Un hechizo de Strange que quizá pueda ser reversible en todo este caos multiversal con la amenaza de las incursiones dando forma al futuro inmediato de las que serán las últimas películas de Vengadores.
El pasado martes, 26 de marzo, Marvel Studios realizó una de las mejores estrategias de marketing de los últimos años. Un vídeo en directo inesperado y del que no se sabía significado, en el que apareció una simple silla con el nombre de Chris Hemsworth. A los 15 minutos otra silla con el nombre de Vanessa Kirby. Y así sucesivamente hasta revelar 27 nombres para Vengadores: Doomsday, cerrando con el Doctor Doom de Robert Downey Jr.
En aquel momento ya había docenas de nombres ausentes como Mark Ruffalo (Hulk), Chris Pratt (Star-Lord), Evangeline Lilly (Avispa) o Brie Larson (Capitana Marvel). Lo lógico era pensar que se habían guardado muchos ases bajo la manga para una película coral como nunca habremos visto, al menos hasta que se estrene Secret Wars. Pero también destacó la ausencia de Tom Holland. Aunque pronto aparecieron insiders de renombre a anunciar que Peter Parker no estará en Vengadores: Doomsday, dado que Spider-Man 4 transcurre al mismo tiempo. Como ya pasó con Ant-Man y la Avispa, que transcurrió simultáneamente a Infinity War, aunque no lo descubriésemos hasta el final de la misma.
Con Spider-Man: Brand New Day estrenándose después de Doomsday pero antes de Secret Wars, todo cobra sentido. Más si tenemos en cuenta todo lo que podría ocurrir en relación al propio Doctor Strange y el mencionado hechizo que provocó todo este problema. Pues la llegada de numerosos enemigos del universo Sony (además de los Spider-Man de Tobey y Andrew), son un motivo para una posible incursión, como se nos explicó en El Multiverso de la Locura.