Karol G es una de las artistas más internacionales del momento. La colombiana arrasa en sus conciertos y además está siendo premiada por la industria de la música. Acaba de ser galardonada por Billbaoard como la Mujer del Año.
Estos premios se entregan a comienzo de marzo, coincidiendo con el 8 de marzo, Día de la Mujer. Además, en Estados Unidos todo este mes se considera dedicado para la mujer. Es por eso que aprovechó esa distinción para hacer reivindicaciones.
“Tengo que empezar por contarles que, durante muchos, muchos años me sentí muy decepcionada por el hecho de ser una mujer”, comenzó diciendo. “Me encontré en el camino con tantos rechazos y tantas oportunidades perdidas por esa causa. Me preguntaba por qué no había nacido hombre para explotar todo esto, ese amor, esas ganas y la pasión que sentía por la música, todas las ganas”.
La artista confiesa que llegó a pensar que no valía para este mundo. “Se suponía que por ser mujer no podía lograrlo y durante mucho tiempo me creí ese cuento. Me creí que eso no era para mí, de tantas veces que me dijeron que no lo podía lograr. Y siempre pienso en la cantidad de personas que dejan sus sueños atrás”.
Karol G tomó las riendas de su vida y se propuso triunfar sin que ser mujer fuera un impedimento para ello. "No iba a permitir que ser mujer fuera un obstáculo o definiera mis capacidades, sino que iba a ser mi fortaleza, mi motivo, mi razón”.
La colombiana explicó el proceso de este cambio. “Primero, paré de intentar ser perfecta para todos, me acepté como persona. En realidad lo que hice fue algo que me costó mucho tiempo: aceptarme como mujer, como persona, dejar de esconder todas las cosas que para la gente eran un defecto y que probablemente ahora son todas mis cualidades”.
“Dos, ignoré por completo los comentarios de ‘ella se lo debe a este’ o ‘no hubiera sido si no fuera por...’ o ‘lo logró porque grabó con ese’. Y dejar de buscarle justificación a los logros y a los éxitos de una mujer. Uno no tiene que demostrar nada a nadie cuando en el corazón sabe lo que se ha matado para conseguir todo lo que tiene que conseguirse en la vida”, dijo sobre el escenario.
“Y tres, entendí que no era el respeto de los demás lo que tenía que ganar: era el respeto a mí misma, al punto de que yo me viera y admirara a la persona en la que me había convertido. Estudiar, trabajar en mi voz, en mis destrezas físicas, tener claro qué era lo que quería comunicar, cómo quería conectarme con la gente, mejorar mis letras, pasar muchas horas en el estudio, de verdad prepararme para hacerlo mejor y cuando yo viera, me diera a mí misma: qué dura, qué grande”.
Sin duda, la Bichota es una de las artistas del momento y su éxito en la venta de entrada de los conciertos así lo demuestran. Acaba de vender todas sus entradas para el cuarto concierto en Madrid en el Santiago Bernabéu.