Taylor Swift está a punto de desembarcar en Madrid. La cantante estadounidense está generando mucha expectación porque ya no es solo que vaya a actuar en el Santiago Bernabéu, sino todo lo que está generando alrededor en la ciudad.
Es el primer concierto con una artista internacional en el feudo blanco y hay mucha curiosidad por ver cómo se escuchará. Hasta ahora los concierto que ha habido no se han caracterizado por su gran sonido por lo que es un gran reto al que se enfrenta la cantante.
Algunos consideran que esta nueva reforma ha ido dirigida a cuidar la acústica para los partidos de fútbol, en donde sí se ha visto el gran ambiente que se genera con la cubierta cerrada, pero no se ha orientado hacia otro tipo de eventos como los conciertos.
Los organizadores del 'The Eras Tour' son consciente de ello y por eso ya están trabajando para que esto no suceda cuando Taylor Swift salga al escenario. Quieren que el espectáculo esté a la altura de la artista.
Este no es el único problema de sonido que presenta el estadio. Con los últimos conciertos que ha habido, los vecinos se han quejado ya que se supera los ruidos permitidos por la ley. El hecho de que esté cerrado el techo no impide que el ruido llegue fuera y se están candando de ello.
Creen que este nuevo uso de Bernabéu les está perjudicando y la situación comienza a ser insostenible como muchos de ellos denuncian. Taylor Swift actuará dos días seguidos, pero no son las únicas actuaciones programadas para este verano.
Hay una larga lista de conciertos ya cerrada para este 2024 e incluso para el 2025. El Ayuntamiento de Madrid ya está valorando estos hechos y están haciendo mediciones de ruido.
Aseguran que de cometerse una irregularidad se actuará como corresponda en este tipo de casos e incluso el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ya se ha pronunciado al respecto.
"La principal premisa de la que tiene que partir la utilización del Estadio es minimizar las molestias que se generan en toda esa zona", dijo el político.