Taylor Swift ha dado un recital en el Santiago Bernabéu. La cantante ha hecho enloquecer a los más de 60.000 aficionados que abarrotaron el estadio del Real Madrid. Numerosos rostros conocidos no se perdieron su show.
Un espectáculo en donde hubo más de un guiño al público español. Uno de los momentazos del concierto fue cuando uno de sus bailarines habló en castellano. En vez de decir "never ever", le dio el micrófono para que dijera "ni de coña".
NI DE COÑA #TaylorSwiftErasTourEspaña #MadridTSTheErasTour pic.twitter.com/2cyWxmnbNM
— Ana (@Anasantome17) May 29, 2024
Este no sería el único. En uno de sus cambios de looks, Taylor Swift salió con un top y una falda que combinaba el rojo y el amarillo, en alusión a la bandera de España.
Lo hacía para cantar la 'Era 1989' en donde estaban incluidas las canciones de 'Style', 'Blank Space', 'Shake It Off', 'Wildest Dreams' y 'Bad Blood'.
YELLOW AND RED!!! #MadridTStheErasTour pic.twitter.com/vaoKsZ1ALE
— Ghada ✨ (@9tay8tay9_) May 29, 2024
Mientras todo esto se cantaba, los vecinos desde fuera vivían una noche más de concierto en donde se quejan de los ruidos. Desde los días previos venían denunciando que se sobrepasaban los límites y ya las autoridades han avisado de que se van a tomar medidas.
El Ayuntamiento está realizando “permanentemente” mediciones de ruidos “cada vez que se celebra un concierto, para garantizar los derechos que tienen los ciudadanos y evitar las eventuales molestias”.
La Policía Municipal y la Dirección General de Sostenibilidad también tomarán mediciones en el día de hoy, en el primero de los dos conciertos que dará en el Santiago Bernabéu la cantante estadounidense Taylor Swift para garantizar que los niveles máximos de ruido “se cumplen”, ha añadido Carabante.
Por su parte, la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá haciendo “lo que hemos hecho hasta ahora”.
“Si hay llamadas de vecinos se atenderán, se harán las mediciones correspondientes y si se superan los ruidos se sancionará, como no puede ser de otra manera, porque hay que cumplir las ordenanzas”, ha garantizado la segunda edil de la capital.
También ha dicho Sanz que tendrán que ser el Real Madrid o los promotores de los conciertos quienes hablen de las “posibles medidas a tomar” para minimizar los ruidos.
“En todo caso”, ha añadido Sanz, “lo que sí nos consta es que se está estudiando y se está trabajando en mejoras respecto a la insonorización, pero, ya digo, tendrá que ser el propio Real Madrid o los promotores los que hablen de ese asunto y si va a ser para ya o va a ser para los siguientes eventos”.