El de hoy es uno de esos capítulos que hará historia en Gotham, y por muchos motivos.
Con un comienzo cargado de escenas rápidas como el regreso de Barbara a la que fuera su casa ocupada por Ivy y Selina, llegaría ese punto de inflexión que llevamos esperando toda esta semana.
Pero al interrogar a los miembros del circo, saldría un nombre a la palestra, el de la encantadora de serpientes Lila que se encuentra desaparecida para la preocupación de su hijo Jerome.
En menos de 10 minutos se nos presentan a dos de los personajes mas importantes de la historia de Batman, y ni siquiera nos hemos dado cuenta.
Pronto se descubriría el cadáver de la desaparecida Lila, y comenzaría una investigación de interminables acusaciones entre las dos grandes familias del circo, los Grayson y los Lloyd, que se odian a muerte debido a una absurda discusión que ha sido arrastrada durante tres generaciones, y que traerá de cabeza al Departamento de Policía de Gotham.
Durante el transcurso de la investigación, un ciego que dice ser vidente proporciona a Jim una pista del asesinato. Aunque reciproco, la doctora Lee le convencerá de seguir dicha pista hasta encontrar el arma de un homicidio con las siglas T.H.F.C (The Hellfire Club), una antigua orden satánica que según algunos escritos existió realmente, pero ojo que vienen curvas, ya que son el nombre de una sociedad secreta de mutantes que luchan contra los X-Men, y en un abrir y cerrar de ojos, el universo Marvel se cuela en DC.
Durante el final del episodio se intercalarían un par de escenas irrelevantes del Pingüino como nuevo gerente del antiguo club de Fish Mooney. Ademas del gran momento Wayne, donde debido a que el joven Bruce, quemado de todo el mal que se produce en Gotham, decide convocar una reunión con los dirigentes de Empresas Wayne, poniendo a mas de uno en su sitio y acusándolos de corrupción, lo que ha permitido que una empresa tan poderosa no sea capaz de poner solución a los problemas de su ciudad.
Pero el gran desenlace se producirá momentos antes del final del episodio, donde haciendo uso de la fría lógica, Jim Gordon descubre todo el pastel, y aunque es algo que ya se veía venir, no deja de ser alucinante (¿se sigue usando esta palabra?) sabiendo quién es quién. Ya que el vidente es en realidad uno de los muchos amantes de Lila, y el verdadero padre de Jerome, que como tal le habría ayudado a asesinar a su propia madre.
Y ahora nos preguntamos, ¿volverán a aparecer los Grayson en futuros capítulos tras resolverse el caso?. Podéis estar seguros de que si, puesto que, para los que desconozcáis el dato, se trata de la familia de Dick Grayson, mas conocido como Robin.