A estas alturas de la serie, justo en el zenit y ante un parón de tres meses antes de su regreso, creo que todos estamos de acuerdo que esta segunda temporada de Gotham está siendo muy superior en absolutamente todos los aspectos de la serie con respecto a su primera temporada.
En tan solo unos pocos minutos, Cameron Monaghan enamoró a todos los espectadores con una más que brillante interpretación del Joker. Porqué aunque nunca llegaron a llamarle así, y tan siquiera confirmaron su identidad con el eterno nemesis de Batman, nadie tenía dudas de que efectivamente se trataba del conocido bufón. Sin embargo, las estrellas que mas brillan son las que lo hacen durante un menor tiempo, y para nuestra desdicha el reinado de Jerome duró tan sólo tres episodios... aunque ¡Qué tres episodios!
E
Para empezar, debemos partir de la base de que todos los rumores sobre su posible regreso, son más deseos que otra cosa. Sin embargo en Gotham todo es posible, y bien claro que nos lo dejaron tanto hace hace algunas semanas, como en el último episodio de esta mid-season, porqué cuando todos creíamos que Bridgit Pike también había muerto, nos encontramos que no sólo vive, sino que ha adquirido suculentas habilidades, siendo trasladada a las misteriosas instalaciones de Indian Hill. ¿Podría haber sido trasladado el cuerpo de Jerome a esas mismas instalaciones y haberle regresado a la vida?
Suculentas teorías, factibles todas ellas, y que nos hacen soñar con un gran futuro para Gotham. O puede que los directivos decidan abandonar cualquier posible regreso, dejar a Jerome donde debe estar, retirado tras una inmensa gloria, y de este modo no rivalizar con el Joker de Jared Leto que llegará el próximo verano con el Escuadrón Suicida. Porqué desde luego, villanos de calidad no le faltan a Gotham, y todo apunta a que nos queda mucho por ver.
El personaje de Bárbara Kean, no es Batichica, sino su madre (esposa de James y madre también de James jr). Resultaría muy ilógico que le den ese giro al personaje.