La cadena americana NBC (National Broadcasting Company) se caracterizó, tras el boom de las series, por albergar exitosos proyectos de índole cómica. Con el paso del tiempo comenzó a dar cobijo a otros géneros, creándose su propia tumba pues no conseguía que despegaran.
La NBC también se caracterizó por mandar a la guillotina demasiado rápido a esas series a las que le costaba un poco más encontrar a su público, provocando que sus desastres de audiencia fueran aún mayores. Sin embargo, de todo se aprende, y Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, ha prometido "no cancelar series tan rápido", ahora que ha vuelto a su redil de la comedia.
En una televisión donde los dramas y las grandes super producciones se llevan a la gran mayoría de la audiencia, es muy difícil que una comedia "normalita" despunte, especialmente si a ésta le cuesta coger el ritmo. Los nuevos proyectos a los que les darán una oportunidad en su parrilla televisiva serán, en palabras de Salke, "inteligentes, algo sofisticados y no demasiado dulces".
Grandes comedias de la televisión, que hoy son todo un modelo a seguir para las nuevas, pertenecieron a esta cadena. Seinfield (la cual no fue un éxito hasta su segunda temporada), The Golden Girls, Parks and Recreation, The Office, o nada más y nada menos que Friends, son algunas de éstas.
Entre la temporada pasada y ésta, NBC ha cancelado (en algunos casos precipitadamente) Constantine, Mysteries of Laura (adaptación de la ficción española), Undateable y Crowded.
Esta decisión de darle tiempo al tiempo beneficiaría inmensurablemente a la nueva comedia superhéroica serie titulada Powerless, protagonizada por Vanessa Hudgens, Alan Tudyk, Danny Pudi y Nelson Wong. Powerless, basada en los comics de la compañía DC, giraría en torno a Emily, joven empleada de una agencia de seguros cuyo trabajo es ofrecer a sus clientes los mejores seguros para cubrir los posibles daños ocasionados por los superhéroes.