Warner Bros ha puesto la idea, y Netflix la ha adquirido. Tras pasar, Disjointed, semanas a la deriva, por fin ha encontrado casa y es que la plataforma ha decidido hacer un encargo directo de 20 episodios de la ficción de comedia.
El guion de Disjointed será escrito por el famoso Chuck Lorre, responsable de comedias tan importantes en el panorama televisivo como The Big Bang Theory y Two and a Half Men. David Javerbaum (The Daily Show) también colaborará con Lorre en la escritura de la serie.
Por otra parte, la veterana actriz Kathy Bates, a quien en los últimos años la hemos visto especialmente en la serie de Ryan Murphy, American Horror Story, será la absoluta protagonista de la comedia. Junto a su personaje, también se ha confirmado el personaje de su hijo y de un guardia de seguridad, aún sin actores seleccionados.
La trama de Disjointed girará en torno al personaje de Bates, defensora de la legalización de la marihuana y que, tras mucho soñarlo y luchar por ello, ahora es dueña de un dispensario de cannabis en Los Ángeles.
La actriz, que volverá para la sexta temporada de American Horror Story (estreno en septiembre, y aún sin trama oficial anunciada), tiene en su estantería de premios nada más y nada menos que un Oscar, dos Globos de Oro, dos Emmys y dos premios del Sindicato de Actores.
Disjointed no es la primera, y no será la última, comedia que produzca Netflix, la cual cuenta en su parrilla con Bojack Horseman, Gracie & Frankie, Fuller House y Unbreakable Kimmy Schmidt. Desde que el boom de la plataforma, se ha encargado bastante bien de producir series que han sabido atrapar al público - véase el drama-comedia Orange is the new black o la superhéroica Daredevil o Jessica Jones -, así como adquirir las series por las que todo el mundo contrataría la plataforma.