HBO ha puesto en marcha la maquinaria para la octava y última temporada de Juego de Tronos con el lema 'Por el Trono' y ha presentado el primer tráiler oficial repleto de imágenes de temporadas pasadas, pero con la sensación de un sprint final agónico que comenzará a partir de abril de 2019.
Con solo seis episodios por delante y la sensación de ser una de esas grandes series del Siglo XXI, Juego de Tronos cerrará un legado en una etapa en la que se ha transformado la manera de entender la televisión y lo hace a lo grande, reviviendo muchos de los momentos que han marcado la historia de George R. R. Martin.
Cada batalla.
Cada traición.
Cada peligro.
Cada lucha.
Cada sacrificio.
Cada muerte.
Es todo #PorElTrono pic.twitter.com/qU0F54F47s— HBO España (@HBO_ES) 13 de noviembre de 2018
Con una pieza de piano muy sutil alejada del habitual tono que Ramin Djawadi impone a la serie, el tráiler de un minuto rompe con el conocido "En el Juego de Tronos o ganas o mueres" para hacer una revisión voraz de algunas de las escenas más fuertes de la serie en solo un minuto, un repaso que no solo aumenta el hype por el cierre de la saga audiovisual, sino que logra dejar en shock al espectador sin presentar ni una sola imagen nueva.
Con el calendario en mano para calcular cómo nos adaptaremos al estreno para poder ver de nuevo las siete temporadas restantes, HBO sigue calentando los motores en redes sociales con decenas de mensajes en relación a la ficción, con frases claves como Elijo la violencia, Los Lannister os mandan recuerdos o Si pasan, todos morimos.
Elijo la violencia #PorElTrono pic.twitter.com/CVBhYfgd8d — HBO España (@HBO_ES) 13 de noviembre de 2018
Abril y mayo serán pues los dos meses en los que Juego de Tronos eche el cierre, porque con solo seis episodios es difícil pensar que la ficción vaya mucho más allá. Con el adelanto por parte de Benioff y Weiss de una gran batalla final que ha supuesto un coste tan elevado como para dejar en seis los capítulos de la octava, todo nos lleva al súmmun con los caminantes blancos y el trono de hierro, un punto sin fin que no será ni mucho menos el cierre de la factoría GoT en HBO.