Es Noticia

Bandersnatch y su éxito abren la veda a la apuesta interactiva de Netflix

El experimento de Bandersnatch tuvo un resultado positivo para Netflix. Al público le pareció divertido poder interactuar con el episodio como si este fuese un Elige tu propia aventura, y durante días se vertieron decenas de debates y teorías acerca de la historia. Con polémicas incluidas, Bandersatch causó sensación y planteó, de nuevo, la discusión acerca de las posibilidades narrativas de la televisión.

Con semejante éxito era de esperar que la plataforma de streaming quisiera seguir probando suerte con las películas interactivas en Black Mirror. Meses después de su estreno, Todd Yellin, uno de los pesos pesados de la compañía ha asegurado que se van a apostar el doble por este tipo de narrativas en un futuro próximo.

Variety recoge las declaraciones de Yellin durante un evento celebrado en Bombay:

“[…] Nos hemos dados cuenta de que, wow, las historias interactivas son algo en lo que queremos seguir apostando. Vamos a doblar la inversión en ello. Para el año que viene e incluso para dentro de dos años esperad ver mucho más storytelling interactivo.  No tendrá por qué ser necesariamente ciencia ficción, ni tan siquiera será necesariamente oscura la trama. Podría ser una comedia tonta. Podría ser una historia de amor, donde la audiencia eligiera si la chica se va con uno o con otro”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar