Como sucede desde hace cuatro años, el fin de temporada de The Walking Dead (2010-), que será esta noche, precede al estreno de la siguiente temporada de Fear the Walking Dead (2015-), ya en su quinta tanda y ajustándose a la renovación creativa que trajo la temporada anterior, con salto temporal, crossovers y las bajas de varios protagonistas originales. El 2 de junio será finalmente el día en que el spin-off se estrene en AMC, con los fichajes de Karen David y Austin Amelio (Dwight en The Walking Dead), y el ascenso de Alexa Nisenson a fija.
Según la sinopsis oficial de AMC, en esta temporada de Fear the Walking Dead "la misión del grupo es clara: encontrar supervivientes y ayudar a mejorar lo que queda del mundo. Con gran determinación, Morgan Jones lidera el grupo con una filosofía basada en la benevolencia, la comunidad y la esperanza. Cada personaje cree que ayudar al prójimo les ayudará a compensar los errores de su pasado, pero la confianza no se gana con facilidad. Su misión será puesta a prueba cuando se encuentren en un territorio desconocido que les obligará a afrontar su pasado y sus miedos. Solo afrontando sus miedos podrán descubrir una nueva manera de vivir que les cambiará para siempre".
Con el salto temporal de la serie madre como punto de distancia con el que jugar narrativamente, los guionistas de Fear the Walking Dead tienen la complicada tarea de existir como spin-off y como serie con autonomía. ¿Lo harán con éxito? En dos meses lo sabremos.