Es Noticia

La rabia de Missandei y sus consecuencias en Daenerys

Missandei
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Las alarmas del spoiler te atormentarán tanto como a Missandei si sigues leyendo la noticia sin haber visto el 8x04, el antepenúltimo episodio de Juego de Tronos en el que la joven de Naath encuentra el fin de su camino con un claro mensaje a Daenerys, que va camino de reina loca.

La evolución de Daenerys de la Tormenta empieza a dar un poco de miedo en esta octava temporada, un personaje construido para estabilizar Poniente y que a lo largo de siete temporadas ha construido su propia balanza entre el bien y el mail para ahora destrozarla de un solo 'Dracarys'.

Y ese es el principio del fin, la palabra mágica con la que comenzó la debacle de Dany como reina cuando quemó a los Tarly (Randyll y Dickon), momento en el que Tyrion comenzó a verla con otros ojos al igual que Varys, la misma escena que se repite en este 8x04.

El acercamiento a Poniente del ejército de Daenerys tuvo dos grandes pérdidas de cara a su segunda batalla, primero la caída de Rhaegal en la emboscada con mil ballestas de Euron y su armada y la segunda el inexplicable rapto de Missandei.

La joven es la única raptada después de un ataque voraz de Euron y los suyos en una escena difícil de explicar y no por el rapto, sino por lo que vemos en pantalla. Cuando los inmaculados caen al agua junto a Tyrion, Varys y el resto del ejército frente a Desembarco, acaban en una playa de Rocadragón como si Euron y los suyos hubiesen desaparecido y ellos nadado con suma facilidad.

¿Y qué pasa en la siguiente escena? Que de manera mágica solo se han llevado a Missandei y de repente todos aparecen sanos y salvo junto a Daenerys en la sala de Rocadragón. Daenerys, sí, que huyó volando momentos antes sin avisar al lugar al que iba, que me lo expliquen.

Una vez más, Dracarys

Pero vayamos a lo importante, porque a pesar de estos detalles este 8x04 ha sido un episodio con mucha trama y a mi gusto bastante bueno. En las últimas palabras que Cersei le cede a Missandei antes de su muerte, la joven elige a la perfección la última palabra con la que mandarle un mensaje a los suyos y a su reina: "Dracarys".

A pesar de que los lugareños de Naath son extremadamente pacifistas y de la facilidad con la que los hacen cautivos y esclavos, Missandei ha crecido junto a Daenerys y su última petición es esa, la venganza, quemarlo todo, destrozar Desembarco, hacer que el fuego reine en los 7 reinos.

Esta conversión de Missandei se ve a la perfección reflejada en los ojos de Daenerys, totalmente convertida en un ser repleto de odio, con miedo a Jon, con el trono como único fin y decidida a ser la tirana que derrota al tirano actual. "Cueste lo que cueste" dice, un plot twist que seguro le traerá consecuencias...con Aegon Targaryen.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar