Si había una serie que podía romper todos los récords de Netflix esa es Stranger Things 3 y es que solo cinco días después de su estreno, la plataforma ha confirmado que ya son 40.7 millones de cuentas las que han visto al menos el capítulo inicial.
Somos muchos los que querríamos colarnos de lleno en esa base de datos de Netflix para saber qué series se ven más, cuáles están en la rampa de salida o cuáles se acercan más a los récords de la plataforma y parece que esa imaginaria barrita roja de Stranger Things 3 destroza todas las previsiones.
En menos de una semana ya hay cuarenta millones de personas, por no hablar de los que ven las series acompañados, que han empezado a ver la serie, pero es que son 18.2 cuentas las que han terminado de ver los ocho episodios. Este es el comunicado oficial.
.@Stranger_Things 3 is breaking Netflix records!
40.7 million household accounts have been watching the show since its July 4 global launch — more than any other film or series in its first four days. And 18.2 million have already finished the entire season.
— Netflix US (@netflix) July 8, 2019
La tercera temporada es sin duda uno de los puntos de inflexión en series de un calado como esta, santo y seña de Netflix desde la caída de House of Cards, y la decisión de estrenarla el 4 de julio aprovechando el festivo en Estados Unidos le ha dado un plus en ese alargado fin de semana que se refleja en los datos.
Hablamos de que en menos de una semana son más de 40 millones de cuentas los que conocen el inicio de la historia de Hawkins y comparando con otros títulos de la plataforma, el contexto queda mucho más claro:
Bright: la película de Will Smith superó los 11 millones de visualizaciones en tres días.
Umbrella Academy: 45 millones de reproducciones en el primer mes.
Sex Education: Más de 40 millones de cuentas la vieron en los primeros meses.
Con estos datos queda claro que los 40 millones de Stranger Things son solo el inicio de un número gigantesco que seguro hará historia en la plataforma, que vive un momento dulce con bastantes estrenos fuertes a lo largo del verano. Pero...¿y la temporada 4?